Director de universidad europea brinda conferencias en la UNAH

Las conferencias se desarrollaron en el salón de audiovisuales de la Facultad de Ingeniería.

El director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico)​​, Manuel Masías, brindó este martes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dos conferencias dirigidas a docentes y estudiantes de Ingeniería en Sistemas.

A través de sus charlas, el expositor abordó lo relacionado con el rol del ingeniero informático en la sociedad. Tomando en cuenta que dicho profesional es definido como el dinamizador de la tecnología para mejorar su entorno, resaltó la importancia de la parte comunicativa en las soluciones que diseña, para poder llegar de la mejor manera a las personas.

Con base en lo anterior, Masías hizo referencia a algunas aplicaciones de Google que fueron un fracaso en el mercado. Como lección aprendida, resaltó que, aunque generalmente son herramientas informáticas, no deben enfocarse solo en la parte técnica, sino desarrollar un trabajo colaborativo con las demás áreas del conocimiento.

Convenio con Funiber

Según indicó la directora de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber) en Honduras, Brenda Raudales, de la cual la Uneatlántico forma parte, ​este tipo de actividades académicas se enmarcan en un convenio de colaboración entre la Alma Máter y dicha red internacional de universidades, que busca mejorar la educación de docentes y estudiantes en distintas temáticas.

Como parte de dicho acuerdo, han visitado el país especialistas en las disciplinas de deportes, comunicación, nutrición, educación y música, entre otras, para brindar tanto conferencias como talleres intensivos.

El coordinador de Posgrados de la Facultad de Ingeniería, Marco Ramos, anunció, durante las referidas charlas, el desarrollo de diversas acciones tendientes al fortalecimiento de dicha área, sobre todo con posgrados técnicos.

“Lo que queremos es poder ofrecerle a la sociedad hondureña una cantidad significativa de posgrados en todas las áreas de la ingeniería que desarrolla esta Universidad”, expresó, al tiempo que indicó que próximamente será aprobada la Maestría en Ingeniería ambiental, cuya primera convocatoria se espera para el mes de septiembre.

Adicionalmente destacó la intención de crear un centro tecnológico que permita la movilización de estudiantes y profesores y el desarrollo de actividades de manera conjunta para lograr los objetivos planteados.

Noticias relacionadas:

Comentarios