DIRECTOR DEL INSTITUTO FRANCÉS EN CENTROAMÉRICA DICTARÁ UNA CONFERENCIA SOBRE PIERRE BOURDIEU

Afiche del evento.

El próximo martes 17 de noviembre,  el director del Instituto Francés para América Central, (IFAC) Adelino Braz ofrecerá la  conferencia “Bourdieu y la democratización de la educación” en el auditorio “Jesús Aguilar Paz”.

La conferencia dictada por el académico francés tiene como objetivo resaltar los trabajos de Pierre Bourdieu, uno de los sociólogos más influyentes del siglo XX por la forma en la que el académico realizo importantes aportes a la educación y  la sociología.

El académico aprovechará su visita a la Máxima Casa de Estudio para sostener reuniones con autoridades de la UNAH a fin de elaborar proyectos de cooperación entre esta universidad y la IFAC.

Sobre el conferencista  

Adelino Braz,  es Doctor en filosofía la Universidad de París. Posee un  máster  en cooperación educativa en didáctica de lenguas y culturas, y un postgrado  en cooperación internacional. Ha sido profesor de filosofía del Ministerio de Educación Nacional de Francia.

Es autor de diferentes ensayos y trabajos dentro de su obra destaca su libro “Bourdieu y la democratización de la Educación” título de la conferencia que brindará en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El académico se desempeñó como agregado de cooperación universitaria y educativa de la Embajada de Francia en Colombia.

Noticias relacionadas:

Comentarios