Disfruta de la cultura internacional que te ofrece el III Carnaval de las Naciones

Juegos Tradicionales 2018 (Foto de archivo).

Prepárate para llenarte de alegría y colores primaverales en el III Carnaval de las Naciones que organiza el Departamento de Lenguas Extranjeras, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

¿Qué necesitas? Solo “pilas” cargadas de entusiasmo para que disfrutes de cada estadía en los cinco países que recorrerás a través de las exposiciones de cultura, arte, baile y comida.

El encuentro se desplegará en las canchas de baloncesto este 28 de marzo, dando inicio desde las 9:30 AM y finalizando a las 8:00 PM, contando con casi 12 horas consecutivas llenas de juegos tradicionales y sesiones de fotos.

El Carnaval de las Naciones se desarrolla desde el 2014 y esta será su tercera edición, se promueve con el objetivo de mostrar al estudiante que no solo es aprender la gramática del idioma, sino sobre sus culturas.

“Por medio del carnaval los estudiantes ven cómo piensan, bailan, viven y celebran sus tradiciones los países anglófonos (habla inglesa), francófonos (habla francesa), lusófonos (portugués) e hispanoparlantes (español). Las regiones son escogidas de acuerdo a las clases que se están ofertando en el año”, aseguró la licenciada Lourdes Martínez, coordinadora de eventos culturales del Departamento de Lenguas Extranjeras de este centro educativo.

El momento más esperado lo disfrutarán a las 10:00 de la mañana, con la elección de la reina y rey del carnaval; y en punto de las 3:00 de la tarde se deleitarán con el concurso de disfraces.

Carnavales 

En esta actividad se involucran todos los docentes y estudiantes del Departamento y para este año hay mucha creatividad.

Tú seleccionas el lugar para dar inicio; del habla hispanoparlante conocerás la cultura del Carnaval de Guanaja, conmemorando la venida de Cristóbal Colón, y estará a cargo de la licenciada Keren Erazo.

Tendrás la oportunidad de disfrutar no solo de su cultura, sino que podrás jugar sus juegos tradicionales y degustar de su exquisita comida típica.

Adentrándote más en el recorrido llegarás al Carnaval de San Pedro, el cual representa al país de Belice, los estudiantes te recibirán con degustación de comida, exposición fotográfica, baile y juegos, su dirección estará a cargo de la licenciada Joyce Brackman.

Sin darte cuenta la coordinación de la licenciada Lourdes Martínez te transportará a un mundo de curiosidades en la India para que disfrutes del Carnaval de Goa, así que conocerás sus tradiciones, ceremonias, fiestas, idioma hindi, vestuario femenino y masculino.

Te enamorarás de los monumentos famosos, bailes tradicionales y la vestimenta típica del carnaval Brandons de Payerne, Suiza, con dirección de la licenciada Ruth Romero. 

Como última estadía, pero no por eso menos importante, llegarás a Estados Unidos, representado por el Carnaval de Mardi Gras, que se celebra en Nueva Orleans (Luisiana) y está a cargo de la  licenciada Pilar Verdial. En sus degustaciones probarás los brownies, frutas con chocolate,  pop corns y cupcakes.

Puma, no puedes perderte de toda la cultura internacional que ha preparado para el Departamento de Lenguas Extranjeras de UNAH-VS para ese día.

Noticias relacionadas:

Comentarios