Disfrute de la Navidad con el cuento "Un sueño de nieve"

Había una vez un granjero que tenía un sueño de nieve y que miraba cómo caían los copos sobre cada uno de sus cinco animales, él soñaba ver la nieve en su caballo, su gallina y todo el resto de los animalitos que convivían con él, al despertar del sueño miró por la ventana y todo estaba cubierto por un hermoso manto blanco que hizo su sueño realidad, se puso las botas y ropa caliente y disfrutó de su día en la nieve.

Este cuento es un recordatorio de esta temporada navideña donde se permite a veces soñar e imaginar, donde a veces los anhelos del corazón se vuelven realidad y así como el granjero compartió su alegría con los animales de su granja, así hay que compartir la alegría con los demás, porque es tiempo de regalar sonrisas y dar lo bueno del corazón.

También es bueno recordar a todos aquellos que en esta Navidad estarán solos o han perdido todo; es tiempo de dar y compartir con nuestros hermanos damnificados y abatidos por los huracanes que dejaron a su paso tanta destrucción.

La Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús. Para millones de personas alrededor del mundo, es una fecha para festejar, conmemorar y disfrutar en familia, pero también es una época en la que debemos reflexionar de forma introspectiva. 

“El regalo no está en el paquete, sino en la mano de quien lo entrega”. Puede sacar a relucir su verdadero espíritu navideño con pequeñas acciones que gratificarán su corazón y con las cuales sentirá que está haciendo algo por los demás.

Algunas actividades que puede hacer durante esta Navidad

  • Visitar un hogar de ancianos o un orfanato
  • Seleccionar juguetes y ropa para donar
  • Aprovechar para reconciliarse con alguien
  • Ayudar a las personas sin hogar o en los albergues
  • Preparar comida extra

Recuerde siempre que cada acción debe hacerla tomando todas las medidas de bioseguridad y portar siempre su mascarilla, que el COVID-19 no le quite el deseo de hacer el bien.

Algo sobre el autor

Nacido en Siracusa, Nueva York, el 25 de junio de 1929, Eric Carle es un escritor e ilustrador de libros infantiles estadounidense, criado en Alemania. Ha ilustrado más de setenta libros y vendido 88 millones de copias.

"Un sueño de nieve" es una de sus obras más conocida, sin duda una lindísima historia para compartir en familia, sobre todo con los más pequeños, ya que el personaje principal del relato,  por su vestimenta roja, el saco y las botas, nos recuerdan a Papá Noel, el clásico personaje navideño.

Puede disfrutar de este cuento en el siguiente enlace: #LecturaEnCasa #familia #CACUNAH  https://www.facebook.com/CAC.UNAH/videos/223797709141733

Noticias relacionadas:

Comentarios