DISFUNCIÓN ERECTIL SERÍA UN SÍNTOMA PREVIO A SUFRIR UN INFARTO

El urólogo del Hospital Escuela, Denis Chirinos.

Un 28% de los hombres que presentan disfunción eréctil corren el riesgo de sufrir un infarto o derrame cerebral, reveló el urólogo del Hospital Escuela Universitario (HEU) Denis Chirinos, mientras otros pacientes jóvenes y mayores de 40 años exteriorizan síntomas de impotencia sexual producto del estrés y cansancio.

Se estima que en el ámbito mundial hay 200 millones de hombres que padecen de impotencia sexual. En Honduras podría alcanzar hasta un 70%, detalló el especialista cuando era entrevistado por diferentes medios de comunicación.

También señaló que debe analizarse el caso de los jóvenes que padecen de disfunción eréctil se origina en algunas ocasiones por el cansancio y el estrés del trabajo.

Llama la atención de un estudio recientemente divulgado por los Investigadores de la Maestría y Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, el cual detalla que en el 2012, un 19% de los jóvenes con edades de 12 a 17 años, se dedican exclusivamente a trabajar y cuando alcancen una edad mayor estos muchachos serían candidatos idóneos para presentar estos síntomas de impotencia sexual si no tienen un control de sus emociones y a la presión del trabajo.

Los hombres mayores de 50 años de edad corren el riesgo de padecer impotencia sexual en un 50%, a los 60 años, el porcentaje se eleva a un 70%, explicó Chirinos. Otros de los factores de incidencia de esta enfermedad son el colesterol alto, vida sedentaria y obesidad.

Noticias relacionadas:

Comentarios