Disponible el curso en línea Claves para la Innovación en la Docencia Universitaria

El curso es impartido por la Universidad de Barcelona y tiene una duración de nueve semanas.

El Proyecto TO INN De la Tradición a la Innovación”, la Universidad de Barcelona y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anuncian a la comunidad universitaria y al público en general la apertura del curso Claves para la Innovación en la Docencia Universitaria.

Este es un Curso Masivo Abierto en Línea (MOOC) que se ofrece de manera virtual, abierta y gratuita, a través de la plataforma COURSERA, en el marco del proyecto De la Tradición a la Innovación (TO INN), destinado al público en general, y a quienes se dedican a la formación de futuros maestros y maestras, en particular.

Este espacio de aprendizaje tiene como propósito incentivar el trabajo colaborativo para la mejora de la calidad docente, mostrando diversas metodologías de aprendizaje que ayuden a potenciar los cambios en el aula universitaria, por lo que se invita a los docentes universitarios para que sean parte de esta experiencia educativa.

Dentro de los temas que se abordan en el curso se encuentran: Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje, Características y beneficios de las metodologías para el aprendizaje colaborativo, Aula invertida, Aprendizaje basado en problemas, Gamificación, Método de casos, Tecnologías digitales en la docencia universitaria, y Dimensiones, principios e impactos de la innovación docente.

El curso es impartido por la Universidad de Barcelona, tiene una duración de nueve semanas, con un tiempo de dedicación que se adapta a la disponibilidad de cada participante y está disponible en el siguiente enlace: http://mailchi.mp/29831fc5d1a7/newsletter-mooc-claves-para-la-innovacin-en-la-docencia-universitaria .

El curso pretende desarrollar las competencias para caracterizar el aprendizaje activo y colaborativo, aplicar diversas estrategias innovadoras, determinar límites, ventajas y dimensiones de los cambios en la práctica docente y reflexionar sobre la propia docencia.

Como parte del proyecto TO INN, Proyecto Erasmus + Key Action 2- Capacity building in the field of Higher Education de la Unión Europea, la UNAH se suma a este esfuerzo con el objetivo de mejorar la calidad, innovación y pertinencia de las instituciones de educación superior formadoras de docentes.