Disposiciones protocolarias para asistentes de graduación en su segunda edición

La Secretaría General de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) da a conocer las indicaciones, así como los diferentes lineamientos a seguir durante la ceremonia de graduación en Ciudad Universitaria, las mismas que se van a llevar a cabo el día martes 21 y miércoles 22 de junio del presente año.

En ese sentido, es de mucha importancia que tome en cuenta las instrucciones que se le presentan a continuación: se permitirá el acceso de cuatro invitados por graduado, cada invitado deberá presentar su carnet de vacunación para poder ingresar, también debe portar correctamente su mascarilla, el graduando deberá llevar lápiz tinta color negro para firmar su acta y debe mantener su distancia a dos metros entre cada persona.

Los lineamientos a seguir para los graduandos:

No debe ingresar comida ni bebida a la duela, se recomienda no ingresar a la duela con bolsos grandes, ni mochilas, al igual una vez que se le hace el llamado a la misma, deberán permanecer sentados en la silla que se le asignó, deberán regresar al espacio establecido una vez que reciban su título, también queda prohibido desplazarse a los laterales luego de recibir su título, para tomarse fotografías, saludar a familiares situados en el auditorio, esto para no romper los protocolos establecidos por la Alma Máter.

Asimismo, ningún graduando podrá retirarse del salón hasta que finalice la ceremonia, al igual se le exige puntualidad, a fin de cumplir con el desarrollo de la ceremonia, la cual tendrá una duración aproximada de dos horas; durante la ceremonia de graduación se deberá respetar el protocolo determinado por la institución y estar atento a las recomendaciones de la Maestra de Ceremonia.

Además, debe presentarse una hora antes del acto de graduación, para organizar el ingreso, tener puesta la toga, así como el birrete antes de ingresar a la duela del polideportivo, debe colocar la cinta del mismo al lado izquierdo, también se recomienda utilizar vestimenta de acorde a la ceremonia, preferencia colores oscuros, para las damas, es aconsejable, usar tacones bajos para evitar accidentes al momento de subir a la tarima a recoger su título. 

Del mismo modo, a los caballeros se les recomienda utilizar saco y corbata en color oscuro, no se debe colocar adornos en los birretes, al igual deberán acatar las órdenes de los edecanes, quienes les indicaran el área que corresponde a cada Facultad, no reservar espacios para sus compañeros de carrera, los graduandos ingresaran en el orden siguiente: Excelencia Académica y Facultades.

Por razones de seguridad, no es permitido ingresar al escenario con niños a la hora de subir a la tarima y recibir su título universitario, también se prohíbe el acceso a la duela con globos, pancartas, arreglos florales o cualquier objeto que sea visible durante el acto de graduación, para no obstaculizar la visión de los demás graduandos.

Lineamientos para familiares y amigos:

No obstaculizar el acceso de entrada de los graduandos; no se permite el ingreso de personal no autorizado a la duela durante la ceremonia de graduación.

Lineamiento para Prensa y Fotógrafos

Se permitirá solamente el acceso a la prensa que esté debidamente  acreditada, de igual manera, ingresaran a la duela del polideportivo, solamente los fotógrafos que estén seleccionados por el coordinador y Sub Coordinador de dicho gremio. Tanto la Prensa y fotógrafos, deberán portar su respectivas credenciales.

Cabe mencionar que la indumentaria requerida es de traje formal, la Prensa y fotógrafos deberán permanecer en el lugar asignado por el personal de protocolo y evitar la circulación excesiva por la duela durante el evento, los enlaces de comunicación de la UNAH deberán portar su carnet y usar vestimenta formal para realizar la cobertura de su Facultad o unidad.   

Finalmente, recordarle a la comunidad universitaria que pueden descargar el Listado Oficial de Graduandos visitando el siguiente enlace: https://bit.ly/3wzdAja.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios