Bellezas aladas en el Mariposario de la UNAH

Esta es la mariposa monarca, uno de los tipos de mariposas más conocidos. (Foto tomada de Portal UNAH).

Diversidad y belleza natural se pueden apreciar en el Mariposario de Ciudad Universitaria en donde conviven tortugas, peces y plantas con mariposas representativas de nuestro país.

El mariposario lleva por nombre Anartia y tiene seis años de existencia. “Fue fundado en el 2011 más que nada para dar educación ambiental y para que sea un espacio para los universitarios”, explicó Dorian Escoto, encargado del mariposario.

Dentro de este espacio existe una biodiversidad de platas de las cuales las mariposas se alimentan. “Cuando están adultas se alimentan de una planta que se conoce como nectarífera, que no es más que una planta con flor, cuando están en larva ellas comen solo hojas, por eso es que nosotros tenemos también diferentes plantas a las que nombramos plantas hospederas que es donde están desde huevo hasta que están crisálida”, detalló Escoto.

Estanque para peces dentro del mariposario.

Estanque para peces situado en el interior del mariposario.

Para no dañar el ecosistema, los tipos de mariposas que hay en su totalidad son de bosque seco y en su mayoría son diurnas, entre las mariposas que existen están: la cebra, ojos de búho, alas de cristal, monarca y la mariposa morfo. 

El recinto es cuidado por dos encargados, con el apoyo de voluntarios, el mariposario está abierto a la comunidad universitaria y al público en general, en un horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5:00 de la tarde y la entrada es totalmente gratuita, a excepción de grupos numerosos.

Tortuga

Estanque de las tortugas oreja roja.

Noticias relacionadas:

Comentarios