Diviértase jugando en familia esta Navidad

Llegó Navidad y por fin es tiempo de tomar un respiro del teletrabajo y las clases virtuales. Es un momento ideal para compartir en familia y dedicarle un poco de tiempo a los niños desconectándose de los computadores y haciendo juegos y actividades divertidas.

Pero usted se estará preguntando qué hacer si no se puede salir y tomarse la típica foto con Santa, entonces hacer manualidades y juegos en familia es una buena forma de mantener entretenidos a los niños en esta temporada.

Jugar con niños tiene beneficios tanto para los padres como para los hijos. El aprendizaje durante el juego con niños es mutuo. Los padres aprenden más cosas sobre sus hijos mientras que estos aprenden los valores que se generan durante el juego como compartir.

 Además, los más pequeños ganarán en tolerancia, imaginación y felicidad. Inma Martín, pedagoga y miembro del Observatorio de Juego infantil de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), reconoce que bastan entre 10 y 15 minutos de juego con niños para que los más pequeños comiencen a lograr todos sus beneficios.

Adivina la palabra

Los juegos para Navidad en familia son sencillos y divertidos. Descubre la palabra es uno de los juegos divertidos donde los participantes deben pensar una palabra relacionada con la Navidad. El resto debe hacer preguntas hasta conseguir adivinar la palabra secreta. Todos los jugadores participan pensando una palabra y el que más acierte gana.

juego la palabra

Juegos de mesa

También los juegos de mesa son una gran elección para esta temporada navideña, el monopolio o Jenga, o damas chinas lo pueden jugar niños y grandes y los mantendrá entretenidos por varias horas o por lo menos hasta que la cena esté lista.

 

damas chinas

Lanza los aros

Si desean ponerse más creativos con una caja de cartón y un par de ramas puede hacer una especie de reno para jugar a lanzar aros de limpia pipas, este juego es divertido y gusta a chicos y grandes. Decora con un poco de papel kraft, coloca unos ojos y un gran hocico rojo, como el que luce Rudolf. Puedes hacer los aros con un poco de papel kraft o cartón.  Ahora llega el turno de intente colar los aros en los cuernos de tu reno.

lanza aros

Tiro al blanco

Estos juegos es como tener una feria en casa. Dibuje un arbolito sobre una tira alargada de papel blanco y en cada parte del árbol pinte los puntos que pueden conseguir los niños. Para los lanzamientos utilice objetos pequeños y aplanados o unas bolsitas llenas de legumbres. Llega el momento de descubrir quién consigue más puntos, cada parte del arbolito debe tener un puntaje.

Adivinen el regalo

Adivine el regalo es juego divertido que se puede hacer en familia, se trata de darle un sobre de papel de regalo a uno de los niños para que mientras todos se cubren los ojos busque un objeto a su alrededor. Una vez que el objeto esté dentro del sobre se lo debe pasar de una persona a otra. Cada persona puede tocar el sobre y tratar de adivinar qué hay dentro de él. Quien adivina, gana, y puede buscar su propio objeto mientras todos los demás se cubren los ojos.

adivinen el regalo

Noticias relacionadas:

Comentarios