¡Diviértase bailando con Pumas Saludables y en Movimiento!

El baile es una de las maneras más divertidas y saludables de mantenerse en forma, por ello la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a través de su programa Pumas Saludables y en Movimiento, le trae clases de zumba.

Todos los viernes a las 7:00 de la mañana usted puede encender su ordenador, entrar a la página de Facebook de la UNAH y de la mano de Melbyn Varela podrá divertirse bailando zumba y varios ritmos latinos para mantener su cuerpo saludable y tonificado.

La clase comienza con calentamientos sencillos y gradualmente va subiendo la intensidad para quemar grasa y fortalecer los músculos, en este proceso el instructor instruye sobre la importancia de mantenerse hidratado.

Prepárese para bailar

Para hacer ejercicio en casa se debe estar preparado: usar ropa adecuada es esencial, por ello se necesita unas zapatillas de deporte con buena amortiguación para soportar los saltos. Los pantalones y la camiseta no deben apretar el cuerpo para permitir una perfecta libertad de movimientos.

Coma de forma saludable: si quiere bajar de peso bailando, es importante que complemente su ejercicio con una dieta saludable y baja en calorías, que le ayudará a conseguir los objetivos que se haya impuesto, recuerde que llevar una vida sana es esencial para tener una buena salud.

Beba agua durante la clase: hidratarse constantemente es importante ya que se trata de un ejercicio que cansa mucho, y por lo tanto, requiere una muy buena hidratación.

Otros consejos

No se estrese: Las clases de baile son para divertirse y ayudan a liberar el estrés, así que si pierde el ritmo no se preocupe, el objetivo es no moverse para no perder el ejercicio.

Busque un espacio amplio como por ejemplo apartar la mesa de la sala, desalojar el garaje de la casa, piense que es importante tener el tiempo necesario disponible que en el caso de esta clase son 25 minutos, en los cuales trate de no distraerse.

Beneficios

Mejore su salud mental: Ganará en concentración, sus clases de baile le van a ayudar en otras actividades de su día a día. Cuando hace ejercicios su mente se limpia y su nivel de concentración se incrementa, su cabeza se vacía de preocupaciones y estará listo para asimilar nuevas ideas.

Mejora su aspecto físico: A medida usted va haciendo ejercicios de 3 a 4 veces por semana, su aspecto físico mejorará, pronto se mirará más delgado y se sentirá mejor consigo mismo y ganará seguridad y autoconfianza.

También es bueno para evitar y prevenir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, las clases de baile son muy positivas. Está demostrado que se mejora la salud del corazón, la respiración y la calidad de vida en general.

Si quiere entrar a estas clases, puede ingresar al link https://www.facebook.com/watch/?v=52147278238936

Noticias relacionadas:

Comentarios