Docente de la UNAH crea canal de tutorías en YouTube para aspirantes a realizar la PAA

Edgard Ávila Zúniga, docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), creó un canal de YouTube para dar tutorías de matemáticas a los aspirantes a realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

El espacio educativo denominado “Vamos a la pizarra” cuenta con cerca de 700 suscriptores y 11 videos gratuitos sobre razonamiento matemático. Por su orden, los contenidos inician con una inducción general sobre dicho proceso de admisión y la guía de estudio para someterse a este y continúa con el abordaje de los contenidos relacionados con igualdades numéricas y ecuaciones, ecuaciones cuadráticas, sucesiones o patrones de números, media aritmética y mediana, operaciones combinadas, potencias y raíces, lenguaje algebraico, hasta finalizar con principios de geometría: notación, reglas y ejemplos; de igual manera incluye un curso de C++ desde cero, elaborado por el también profesor de matemáticas, Lino Ávila.

Según lo expresado por el “youtuber”, quien desde el año 2018 labora en el Departamento de Matemática Pura y actualmente imparte la asignatura Cálculo II, la idea del canal surgió a raíz de la pandemia de COVID-19 y las dificultades de algunos estudiantes para conectarse a clases a una hora en específico, por diversas razones.

“Las clases grabadas son una oportunidad para que los alumnos repasen y para aquellos que no pueden estar a una hora en especifico, así que logré montar las clases de Álgebra Lineal, Cálculo II y Ecuaciones Diferenciales y actualmente estoy dando lives sobre temas de la PAA, de las cuales también doy tutorías particulares”, manifestó.

La PAA

La PAA es una prueba estándar, elaborada científicamente con alto nivel de validez y confiabilidad que mide las habilidades y aptitudes que el estudiante ha adquirido durante sus años de estudio desde la primaria a nivel medio, específicamente en los componentes de razonamiento verbal, razonamiento matemático y redacción indirecta.

La aplicación de esta evaluación a los aspirantes a ingresar a la UNAH en el primer período académico del 2022, así como a la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor) o a la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano se realizará del 23 al 26 de septiembre a nivel nacional.

Noticias relacionadas:

Comentarios