Docente de la Carrera de Letras presenta su tercer libro de poesía en UNAH-VS

Marco Antonio Madrid presentó el libro de poesía "Palabras de acerada proa"

Marco Antonio Madrid, quien desde hace 22 años es docente del Departamento de Letras, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), presentó el libro de poesía denominado "Palabras de acerada proa", en el salón Josefa Lastiri de Morazán del campus de Valle de Sula.

En la mesa principal acompañaron al experimentado poeta, la escritora y exdocente universitaria Helen Umaña y el catedrático de la Carrera de Letras Mario Gallardo. A la presentación también acudieron muchos alumnos interesados en comprender la esencia de la poesía.

Madrid dio a conocer que su tercer libro tiene como símbolo el mar, y que algunos de los poemas del mismo hacen referencia al océano Pacífico, que colinda con las costas hondureñas al sur del territorio.

La poesía lleva algo de ficción y realidad, es un conjunto de las mismas. La poesía es para gente culta que tiene un espíritu sensible", dijo Madrid.

Por su parte, Helen Umaña destacó el valor que Marco Madrid da a la palabra en sus poesías. "En sus poesías nos recuerda en cierta forma que somos parte de una cultura universal".

Asimismo, Mario Gallardo dijo que Marco Madrid tiene por inspiración al océano, porque encuentra una belleza en esta inmensidad como ningún otro personaje.

En el año 2000, Madrid, publicó su primer libro de poesía "La blanca hierba de la noche", y su segundo libro, "La secreta voz de las aguas", en 2010.

Sus poemas han aparecido en diarios hondureños y en algunas revistas literarias extranjeras, además ha experimentado en antologías hispanoamericanas.

Marco Antonio Madrid es licenciado en Letras con especialidad en Literatura por la UNAH y se ha desempeñado como profesor de Filosofía y Letras en distintas universidades del país.

El docente afirmó que aunque la poesía es su principal inspiración, no descarta a futuro publicar cuentos o ensayos, escritos que ya ha desarrollado, pero que aún no ha dado a conocer a la sociedad.

Noticias relacionadas:

Comentarios