Docente del ITS-Tela viaja a Japón a capacitarse en el fortalecimiento de gobiernos locales

El director del ITST (izquierda) junto al profesor Padilla (derecha).

El docente del Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST), Manuel de Jesús Padilla, viajó esta semana a Japón para participar en un curso relacionado con el fortalecimiento de capacidades de gobiernos locales para el desarrollo con participación comunitaria, a desarrollarse del 14 al 30 de agosto en la ciudad de Saporo.

Padilla se desempeña como coordinador del Técnico Universitario en Desarrollo Local desde inicios de año; su participación en la referida capacitación internacional forma parte del Programa de Movilidad Académica para estudiantes y profesores que impulsa la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el ITST y se suma a los esfuerzos institucionales por fortalecer las capacidades profesionales de su recurso humano.

Al respecto, el director del centro regional, Gustavo Rodríguez, indicó que desde el 2018 se ha logrado la movilidad de estudiantes del Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas a un congreso en Colombia, además de la participación de un profesor en un curso en China. Asimismo, se han desarrollado giras académicas y cursos de formación continua a nivel nacional de las tres carreras que oferta y está en proceso la gestión de la participación de la coordinadora de Admisiones en un congreso a desarrollarse en Guadalajara, México, en el mes de octubre.