Maestros asistieron al Taller de Juegos de Introducción al Teatro

Con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la vinculación de la Escuela Nacional de Arte Dramático, en conjunto con la Compañía Municipal de Teatro, se inició el taller para maestros y maestras con juegos de Introducción al Teatro, en el Centro de Arte y Cultura (CAC), del 22 al 26 de julio.

Este evento busca introducir a los jóvenes al mundo del teatro y las artes así como encontrar en ellos la motivación. En este taller participan voluntarios universitarios que aprenderán sobre el juego teatral y la desinhibición, creatividad, integración, concentración y habilidades motoras, asimismo el taller busca formar la educación en jóvenes y niños, quienes serán los participantes de esta semana de teatro.

Esta iniciativa nace del segundo curso profesional de teatro de la Escuela Nacional de Arte Dramático, ya que también se está realizando el Festiva Nacional de Teatro, más conocido como “Festenar”, y que se celebrará del 26 al 31 de agosto.

Los que están impartiendo estos talleres son 5 estudiantes y 2 talleristas en colaboración de la Compañía Municipal de Teatro, estas organizaciones esperan beneficiar a unas 120 personas que recibirán esta capacitación a lo largo de la semana.  

El reclutamiento de los participantes de los talleres se llevó a cabo con el apoyo del Centro de Arte y Cultura de la UNAH, por otra parte, en el evento participarán los niños de las escuelas aledañas al CAC como aporte cultural de la Universidad. Las edades de los niños que asistirán están entre 9 y 11 años, y los jóvenes deben ser mayores de 20 años.

Ana Barrientos, docente de la Escuela Nacional de Arte Dramático, comentó: “El taller de teatro es una introducción al juego teatral para motivar a las personas que creen que en el teatro se puede educar también”. 

Noticias relacionadas:

Comentarios