Docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas reciben Taller de Inducción

El evento se desarrolló en el auditorio del edificio C3.

“El mejor profesor no es aquel que sabe más, sino aquel que hace que alumno aprenda más”, partiendo de este pensamiento de David Fischman, la Facultad de Ciencias Jurídicas desarrolló hoy miércoles 23 de enero una Jornada de Inducción a más de 100 docentes que imparten asignaturas de pregrado y posgrado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“El objetivo es que el docente se empodere de lo realizado el año anterior y lo que se pretende este año 2019, es decir el compromiso que como catedráticos asumimos ante el reto con el estudiantado que merece información jurídica, una transmisión de conocimientos jurídicos y una formación en el campo ético y moral de calidad”, expresó Jorge Alberto Matute, secretario académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Matute manifestó que “la exigencia que se les pide a ellos -a los estudiantes- es mejorar, ser más estricto en el sentido que el estudiante debe formarse con alta calidad”.

Además se contó con la participación de representantes de la Dirección de Innovación Educativa (DIE), quienes brindaron una charla sobre la innovación educativa y otros temas sobre la impartición de clases en línea, así como de otras direcciones académicas de la UNAH que se enlazan con la Facultad en diferentes actividades universitarias.

Cabe destacar que esta Facultad avanzó en la apertura de nuevas maestrías que son impartidas por los 120 docentes que conforman Ciencias Jurídicas y que imparten clases en los posgrados en Derecho Constitucional, Derecho Mercantil, Penal y Administrativo.

“El derecho es cambiante y debemos estar de acuerdo con las transformaciones, debemos cambiar y que se comprometan más con la universidad, facultad y sociedad en general, que deje su huella en cada paso”, destacó el secretario académico.

En ese sentido los docentes de esta Facultad no solamente imparten asignaturas de pregrado sino también de posgrado. “El docente ya no se conforma con el título de pregrado sino que va y continua por un posgrado, hemos ido más allá”. Este taller se ha estado impartiendo hace aproximadamente cuatro años consecutivos”, concluyó.

Trabajo

De seis horas que laboran los profesores a tiempo completo de la UNAH, tres son acreditadas a carga académica y tres de asesoramiento, asimismo deben realizar vinculación e investigación, pilares fundamentales de la Reforma Académica de la institución.

En cuanto a los contratados por hora, tienen una carga académica de dos horas y los profesores con cargos de autoridad, una hora acreditada a impartir alguna asignatura.

En Ciencias Jurídicas, se imparten 62 clases que conforman el plan de estudios vigente, mismo que se encuentra en reestructuración académica.

Noticias relacionadas:

Comentarios