DOCENTES DEBEN TENER PROGRAMADAS LAS TUTORÍAS QUE BRINDARÁN A ESTUDIANTES

Con la asignación de una hora diaria de tutoría se busca aportar al incremento de los índices académicos de los universitarios

“El personal de la Vicerrectoría Académica ha solicitado el dato de cuántos jefes de departamento de carrera tienen programadas las horas de tutorías que deberán brindar a sus estudiantes de forma obligatoria, a partir de este periodo académico”, informó la Vicerrectora, Rutilia Calderón.

La funcionaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) señaló que los profesores ya deben tener incluidas en sus jornadas la hora diaria de asesoría académica a estudiantes que requieran apoyo en sus asignaturas, y a aquellos que no cumplan con la asignación “se les deducirán responsabilidades”.

“Ya cerró la semana de ajustes y hemos pedido el dato de cuántos jefes de departamento programaron esta hora obligatoria de asesoría académica que los profesores deben dar todos los días a sus estudiantes, y aquellos jefes que no lo hicieron pues corresponderá deducir las responsabilidades”, advirtió Calderón.

La nueva normativa, enmarcada en el dictamen número 029-2015, se aprobó en el Consejo Universitario y establece que los decanos y directores regionales garantizarán a través de los jefes de departamento que se cumpla con el mandato, procurando que las coordinaciones de carrera ofrezcan la referida asesoría, además de publicar por todos los medios posibles el horario en el que se atenderá a los universitarios.

Nuevos docentes y posgrados

Por otra parte, la titular de la Vicerrectoría Académica informó que avanzan en la contratación de docentes extranjeros, además de la creación de cuatro maestrías para el campo de las ingenierías.

“Estamos avanzando fuertemente con la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Costa Rica (UNED), con la Universidad de Alicante de España y con la Universidad de Panamá, de manera que no solo son profesores sino también programas académicos”, respondió la académica al consultarle sobre la referida contratación de catedráticos del exterior.

Respecto a los nuevos programas de formación académica, indicó que junto con la Universidad de Alicante de España están dialogando sobre la creación de cuatro maestrías en el área de las ingenierías, mientras que con la UNED trabajan en dos carreras técnicas y un posgrado, y con la Universidad de Panamá en cuatro maestrías más.

Noticias relacionadas:

Comentarios