Docentes del CURC fueron capacitados en gestión de aulas virtuales y exámenes en línea

La capacitación fue impartida por un equipo de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología.

Mediante la iniciativa de la Unidad Regional de Docencia del Centro Universitario Regional del Centro (CURC), se realizó una jornada de capacitaciones a los docentes de este centro de estudios en los temas de Gestión y administración de aulas virtuales y Exámenes en línea.

Cabe mencionar que los referidos temas fueron impartidos por un equipo capacitador de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), y la capacitación tuvo modalidad práctica, para facilitar el aprendizaje de los docentes.

Estas capacitaciones tienen como objetivo que los docentes que imparten clases presenciales tengan las competencias necesarias para usar las diferentes herramientas tecnológicas que ofrece la plataforma virtual, y que sus clases, en ese sentido, sean una oportunidad para que los alumnos hagan uso de la tecnología. 

El licenciado José Urquía, coordinador de Docencia del CURC, consideró que “estas temáticas refuerzan, a través de virtualidad, la labor académica presencial y en línea de los docentes de la Institución, en beneficio del conglomerado estudiantil y además sirven como base fundamental para futuras capacitaciones”.

Por su parte los profesores que participaron en el curso manifestaron su satisfacción por este tipo de capacitaciones, ya que las consideran necesarias hoy en día para que se haga uso de la parte virtual de las clases del Centro Regional.

Cabe mencionar que las capacitaciones fueron impartidas a un aproximado de 40 catedráticos del CURC y las mismas se realizaron los días miércoles, jueves y viernes de la semana anterior, en dos horarios diferentes, por la mañana y por la tarde.  

Noticias relacionadas:

Comentarios