Docentes del CURC fueron capacitados en valores y estrategias de enseñanza

Durante el desarrollo de la jornada de capacitaciones.

Mediante la iniciativa de la Dirección de Docencia del Centro Universitario Regional del Centro (CURC) se realizó una jornada de capacitación denominada “Los valores en el rol del docente universitario” y “Estrategias de enseñanza y aprendizaje”.

Cabe mencionar que los temas expuestos a los catedráticos del CURC fueron impartidos por el licenciado Germán Hernández, la doctora Carolina Banegas y la máster Magda Amaya, profesionales que ostentan experiencia en estas temáticas.

La máster Luisa Montoya, coordinadora de Docencia del CURC, consideró que “estos temas expuestos a los compañeros son clave para el desarrollo profesionalizante de la labor docente, ya que es muy importante retroalimentarse en cuanto a las estrategias de enseñanza y aprendizaje para que ellos (los docentes) tengan más opciones para enriquecer sus clases y hacer que el aprendizaje de los alumnos sea óptimo y más significativo”.

Asimismo Montoya expresó que “hay un nivel de aceptación muy bueno por parte de los docentes a estas jornadas, ya que les motiva ser capacitados en un tema que lo utilizan todos los días debido a que el proceso de enseñanza y aprendizaje es su herramienta de trabajo”.

Por otra parte Rubén Huezo, docente del CURC, expresó: “Esta jornada ha sido muy productiva, ya que analizando la situación en el país nos damos cuenta que hay problemas de valores, por ende consideramos que la formación científica y académica tiene que ir acompañada de la formación de valores morales, humanos y éticos… Como educadores tenemos la oportunidad de contribuir a la formación de profesionales con ética y valores para que la sociedad cambie”.

Según Huezo, la jornada que se impartió en el tema de estrategias de enseñanza y aprendizaje fue muy importante, ya que planteó la aplicación de métodos para facilitar el aprendizaje de los alumnos mediante uso de técnicas, recursos y estrategias pertinentes e innovadoras. “La tecnología es buena, pero no hay que olvidarse que son seres humanos los que tenemos enfrente, si la educación es más humana, se obtendrán mejores resultados”, aseguró. 

Cabe mencionar que las capacitaciones fueron impartidas a todos los catedráticos del centro regional en cuatro grupos diferentes, con el fin de que haya una mejor comprensión de los temas.

Noticias relacionadas:

Comentarios