Reconocen 25 años de labor de empleados y jubilados de la Facultad de Humanidades y Artes

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de los Deportes.

Reconocer la labor ejercida por 25 años trabajados en la Máxima Casa de Estudios fue el motivo de la reunión del personal administrativo, docente y jubilados de la Facultad de Humanidades y Artes en el Palacio Universitario de los Deportes, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El tiempo, esfuerzo y dedicación a la enseñanza fueron agradecidos mediante una placa de reconocimiento para más de 40 docentes y empleados administrativos que han dado más de dos décadas de su vida y conocimientos en beneficio de la sociedad hondureña.

“Es el noveno año que entregamos este reconocimiento en el cierre del año y el objetivo es reconocer la labor que ha desempeñado el personal docente, administrativo y jubilado por 25 años en la institución”, comentó Rosamalia Ordóñez, decana de esta Facultad.

En esta edición se entregó una nueva mención a las personas que empezaron a trabajar como empleados administrativos, luego cumplieron los requisitos de Ley y por concurso se trasladaron a ejercer la docencia, por lo tanto sus 25 años se suman en actividades académicas administrativas y docentes.

Asimismo se reconoció la labor realizada por los diferentes departamentos académicos que han contribuido en diversas dimensiones establecidas en el plan estratégico de la Facultad como internacionalización, investigación, vinculación, desarrollo e innovación curricular, gestión del conocimiento, administrativo y del talento humano, así como profesorado universitario.

“Es una suma de actividades que no sería posible sin el trabajo que se desarrolla en cada una de las diferentes unidades, el personal administrativo desempeña un papel muy importante para estar al servicio de la academia, cada uno de los docentes y coordinadores, desde el decanato, tiene la visión de acompañar todas las actividades planteadas desde el principio de año”, indicó la decana de esta Facultad.

Reacciones

“Estoy muy agradecida de haber tenido esa oportunidad de participar en la formación de las generaciones que han pasado por el aula y trabajado de forma conjunta… ha habido una formación, modelación de valores para ellos y para ellas. Me voy con una gran alegría este 28 de febrero que llega mi jubilación”, expresó Martha Gallardo, quien hace más de 25 años imparte las asignaturas de Lengua Cero y práctica docente en la Carrera de Lenguas Extranjeras.

Winston Velásquez, docente de la Escuela de la Cultura Física y Deportes, señaló: “Creo que es bueno que le reconozcan su labor a uno, se hace con mucho esmero y es bueno que hagan este tipo de reconocimientos para que uno haga mucho mejor su trabajo”.

Velásquez, quien también es entrenador del equipo de Ajedrez, se jubila el próximo año y deja un legado en este Departamento con la impartición de asignaturas como Baloncesto, Atletismo, Ajedrez y Natación, entre otros deportes.

“Dejo un equipo de ajedrez formado, con una gran generación de muchachos muy comprometidos, ellos tienen un gran futuro y les esperan buenos resultados próximamente al representar a la institución”, añadió.

Por su parte la exdocente y ahora jubilada Maritza Álvarez, quien impartió 31 años de enseñanza a estudiantes en la UNAH, manifestó: “Me siento muy feliz con mi jubilación, pero no significa que es dejar de estar activo, sino que seguimos activos. Me siento más dichosa por el gozo que vivo de haber dado ejemplo a mis alumnos y haberme capacitado en mi área para dar lo mejor de mí e impartir el ejemplo de entrega al trabajo”.

Noticias relacionadas:

Comentarios