Docentes presentan experiencias de innovación educativa

La Dirección de Innovación Educativa (DIE) llevó a cabo una jornada de socialización sobre mejorar los métodos de enseñanza, dirigida por docentes de la Universidad en el marco de la X Jornada de Innovación Educativa e incorporarlos a nivel universitario.

Estas ponencias buscan socializar el trabajo de algunos docentes que han entrado en la innovación y contar sus experiencias con el fin de fortalecer el sistema educativo y mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

El evento, llevado a cabo en el salón Hernán Corrales, contó con la participación de distintos docentes de diferentes áreas, compartiendo conocimientos y cómo perfeccionar técnicas que han servido de mucho.

Lori Cerros, coordinadora de la modalidad virtual del Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC), detalló que estas ponencias intentan resaltar el trabajo de los docentes que han entrado en la categoría de docentes innovadores. “Son diferentes ponencias de lo que tenemos, son incorporaciones didácticas y los softwares comerciales”, resaltó Cerros.

El evento también contó con la presencia de estudiantes, entre ellas Konsuelo Ramírez, de la Carrera de Química y Farmacia, quien espera que sea de mucho provecho para poder mejorar las prácticas de aprendizaje.

Noticias relacionadas:

Comentarios