Docentes y estudiantes de la UNAH, entre los principales participantes en la Escuela Virtual Internacional Latinoamericana

La Escuela Virtual Internacional ofrece cursos brindados por prestigiosas universidades iberoamericanas que conforman Aula Cavila.

En la reunión de evaluación y planificación de la Asociación de Universidades Latinoamericanas del Campus Virtual Latinoamericano (Aula-Cavila), realizada en Lisboa, Portugal; se destacó la participación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en la Escuela Internacional, informó la coordinadora de Gestión del Conocimiento de la Vicerrectoría Académica de la UNAH, Claudia Iriarte.

En la cita, en donde se evalúan las acciones realizadas y se elabora un plan de trabajo para el siguiente año, se resaltó que la UNAH ocupa el segundo lugar de participación, por el número de estudiantes matriculados en los cursos de otras universidades, junto con la Universidad de Entre Ríos, de Argentina.

La Escuela

La Escuela Virtual Internacional ofrece una serie de cursos que son brindados por prestigiosas universidades iberoamericanas que conforman Aula Cavila, incluyen diferentes áreas temáticas utilizando la metodología multidisciplinar, en donde la participación, el debate y la reflexión posibilitan el intercambio de ideas y puntos de vista en pro de la riqueza intelectual.

Con ese escenario, en la reunión anual del Consejo Académico Técnico y del Consejo de Rectores de Aula Cavila, se reconoció la participación de estudiantes y docentes de la UNAH en los diferentes cursos cortos que se ofrecen desde la Escuela Virtual, entre los meses de julio y septiembre de cada año.

Los referidos cursos están abiertos para estudiantes, docentes y egresados de las universidades de la asociación, por lo que la participación de la comunidad universitaria indica el interés por formarse en las distintas áreas del conocimiento, informó Iriarte. Cada curso cuenta con una carga horaria de aproximadamente 30 horas reloj y están a cargo de docentes de distintas universidades con amplia formación académica.

En este espacio de aprendizaje se han involucrado activamente la Dirección de Innovación Educativa (DIE) y la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT). La UNAH ofreció durante el 2018 tres cursos, en los que participaron estudiantes procedentes de las 19 universidades que conforman la asociación, de igual forma estudiantes y docentes de la UNAH se matricularon en los cursos que ofrecieron las otras universidades.

Noticias relacionadas:

Comentarios