Docentes y estudiantes organizaron Semana de Acuicultura en el CURLP

El evento inició el lunes 26 y finalizó el jueves 29 de noviembre.

Del 26 al 29 de noviembre, docentes y estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Ciencias Acuícolas del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) llevaron a cabo la Semana de Acuicultura, a través de la cual se actualizaron conocimientos sobre este tema en el país.

El evento comenzó con la conferencia Situación actual, desafíos y perspectiva de la industria del camarón cultivado en Honduras, seguida del Manejo de reproductores en la sala de maduración para larvicultura del camarón y Bioseguridad en larvicultura.

Otros temas desarrollados en el evento fueron el mercado internacional del camarón, así como la producción sostenible de este crustáceo y el control de calidad en la industria del alimento balanceado.

La importancia del cambio climático y su efecto en la pesca y acuicultura en el Golfo de Fonseca y la valoración de la biodiversidad en las áreas protegidas en la zona sur de Honduras también formaron parte de las conferencias.

Asimismo se llevó a cabo una feria gastronómica de productos acuícolas y se presentaron los manuales "Producción y de administración de fincas para el cultivo del camarón", así como la nueva norma de gestión en la industria acuícola.

Expositores

La actividad contó con la participación de expertos en el tema, entre ellos académicos del CURLP y representantes de las diferentes empresas relacionadas con la acuicultura y el camarón como Granjas Marinas, Skretting, Nicovita, Grupo Deli y Disagro.

Además de Progolfo, Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) y el Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Coddeffagolf).

Noticias relacionadas:

Comentarios