Un Doctorado en Derecho y otro en Derecho Penal ofertará la UNAH a partir de 2020

Dos doctorados de alta calidad y pertinencia académica para los objetivos jurídicos del país se gestionan desde los equipos de trabajo de la Facultad de Ciencias Jurídicas (FCJ); se trata del Doctorado en Derecho y el Doctorado en Derecho Penal.

Así lo informó Bessy Nazar, titular de la FCJ quien además detalló que los posgrados de esta unidad se vienen fortaleciendo y diversificando desde el 2014.

“Hemos logrado revitalizar la propuesta académica de los posgrados que ya teníamos y que no estaban operando, y también hemos logrado nuevas propuestas, como son el Doctorado en Derecho y el Doctorado en Derecho Penal”, dijo la funcionaria.

El Doctorado en Derecho se brindará con un enfoque general y ya está en sus últimas aprobatorias del procedimiento para que pueda ser ofrecido a partir del último período académico del año en curso; los mismos se brindarán con la ayuda de la Universidad de Valencia.

Ambas iniciativas van a la par y están en el mismo nivel de desarrollo, y “van a venir a fortalecer el área del sistema penal hondureño tanto en su nivel sustantivo como procesal; la investigación de delitos, el juzgamiento y el establecimiento de las penas para que se establezca una verdadera justicia en el sistema penal hondureño”, explicó la decana.

Sobre el Doctorado del Derecho Penal, la académica destacó que se tratará de fortalecer a través del mismo, todo el sistema investigativo forense que va relacionado directamente con la eliminación de impunidad y los altos niveles de corrupción que se registran en Honduras actualmente.

“Estamos con la expectativa de lograr las aprobatorias internas, su aprobación en el Consejo Universitario y en el Consejo de Educación Superior, para que a mediados o a fin de año podamos abrir matrículas para ponerlo en práctica en este mismo año 2020, y en todo caso la fecha de mayor extensión sería en el 2021”, detalló Nazar.

Finalmente, la decana informó que ambos programas serán únicos en el país, “el primer doctorado en derecho y el primero en derecho penal que se va a ofrecer en el país, producto del esfuerzo del equipo de trabajo”.

Bessy Nazar, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas - UNAH, informa sobre la oferta de diplomados y posgrados que pone a disposición esa unidad académica en conjunto con otras instituciones y organizaciones durante el 2020.

Bessy Nazar, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas - UNAH, informa sobre la oferta de diplomados y posgrados que pone a disposición esa unidad académica en conjunto con otras instituciones y organizaciones durante el 2020.

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Lunes, 9 de marzo de 2020



Noticias relacionadas:

Comentarios