DONAN A LA UNAH CENTRO DE ACOPIO PARA IMPLEMENTAR SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

El cambio climático es un tema que en los últimos años ha generado diversas acciones en países de todo el mundo. Actualmente las instituciones y organizaciones en el ámbito internacional realizan grandes esfuerzos para frenar la destrucción del ambiente.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) no se queda atrás en un tema tan importante y como parte de sus líneas de acción promueve el proyecto UNAH Verde y Saludable, encaminado a la conservación del ambiente y mejoramiento de la calidad de vida estudiantil.

Como parte de esta aspiración, la Máxima Casa de Estudios recibió la donación por parte de la Fundación Cervecería Hondureña de un Centro de Acopio que servirá para implementar un sistema de gestión ambiental.

IMG 8074

Mediante un convenio entre ambas instituciones se formalizó la entrega de un contenedor de 40 pies, en donde funcionará una balanza industrial y una compactadora para el manejo de desechos.

Uno de los objetivos del proyecto es fomentar en estudiantes, docentes y personal administrativo de la UNAH una cultura para reducir, reutilizar y reciclar. “Hemos desarrollado una serie de programas que están encaminados a la protección del medio ambiente y a partir de ahora estamos obligados a clasificar los desechos”, manifestó Armando Sarmiento, titular de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional de la UNAH (SEDI).

Añadió que “el proyecto abre la posibilidad de reutilizar la basura a través del proceso de reciclaje, además de generar una política de responsabilidad social  con sectores desprotegidos que se dedican a la recolección de basura”.

Parte del primer ejercicio que se realizará es la recolección de la basura, la compactación, la medición y a partir de eso se podrá estimar cuáles son los beneficios económicos que puede tener la Universidad.

Noticias relacionadas:

Comentarios