¿Qué lugares podemos visitar durante este feriado morazánico?

Collage: Miguel Flores.

El feriado morazánico se acerca y fomentar el turismo es una buena opción para impulsar la economía, pero si no quiere ir tan lejos, hoy le presentamos las opciones que ofrecen los alrededores de Francisco Morazán para pasar un momento en familia y preferiblemente al aire libre por la emergencia del COVID 19.

Tegucigalpa

Si su plan es quedarse en casa, puede visitar diversos lugares como El Picacho, este lugar al aire libre le dará la oportunidad de recorrer jardines y miradores o hacer Canopy, si le gustan este tipo de lugares también puede visitar el Cerro Juana Laínez, ubicado cerca del Estadio Nacional, todo su perímetro tiene seguridad y cuenta con áreas de juego para niños, una pequeña tienda para comprar insumos, además de la hermosa vista que nos presenta de la ciudad; también puede visitar museos como Chiminike, donde disfrutarán niños y grandes con juegos interactivos o recrearse en el Museo de Identidad Nacional, donde podrá encontrar datos y acontecimientos históricos.  

Valle de Ángeles y Santa Lucía

Situado a solo 22 km al noreste de Tegucigalpa se encuentra Valle de Ángeles, un pueblo pintoresco donde puede visitar iglesias, monumentos y mercado de artesanías, puede recorrerlo a pie y disfrutar de la deliciosa gastronomía que ofrece el lugar, muy cerca se encuentra otro pequeño pueblo llamado Santa Lucía, que ofrece paseos en caballo y otras actividades.

Ojojona y Cantarranas

El primero se ubica a 32 km al sur de la capital Tegucigalpa. Cuenta con 36 edificios históricos, algunos de los cuales datan de la época colonial, como la Iglesia de San Juan Bautista, el excabildo municipal o Casa Consistorial y el antiguo museo. Cantarranas es considerado un tesoro moderno por aquellos turistas amantes del arte. Actualmente, este rincón de Honduras es considerado también como el lugar perfecto para las personas que aman la fotografía debido a la gran cantidad de murales de diversos artistas nacionales e internacionales.

Nueva Armenia

Es un pequeño pueblo que resplandece de color y belleza, su mayor atractivo es el río Coyolar, de aguas azules. Lo mejor es que estará rodeado de una vista envidiable y única ya que este río es totalmente natural, no hay nada de químicos o pintura que haga que este afluente tome ese color tan sensacional, así que no dude en darse un delicioso chapuzón en este río.

Yuscarán

Este pueblo está ubicado en las faldas del cerro Monserrat, el cual ha sido declarado reserva biológica de Honduras. Además de contar con arquitectura colonial, cuenta con un atractivo natural proporcionado por los bosques de pinos que le rodean. San José de Yuscarán, como también se le conoce, fue fundado en la década de 1730, época en que se hicieron los primeros descubrimientos de las ricas y cercanas minas, llamadas Quemazones y Guayabillas

La Tigra

Esta reserva natural cuenta con una gran variedad de flora y fauna, en este lugar sin duda vivirá una experiencia inolvidable. Si usted es amante de la naturaleza, no puede dejar de visitar este sitio. Existen ocho senderos por los cuales puede aventurar: sendero Granadillas, Jucuara, Bosques Nublados, La Esperanza, Sendero Principal, La Cascada, La Mina y Las Golondrinas. Cada uno posee sus características y grados de dificultad, por lo que se recomienda realizar el recorrido con los guías autorizados.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios