Dos becarios de la UNAH son los primeros hondureños que se gradúan como médicos en Taiwán

Por: Esdras Díaz

María José Barrios originaria de Danli El Paraíso  y Mario Antonio Rush se convirtieron en los primeros hondureños egresados de la carrera de medicina en China Taiwán específicamente de la Universidad de Medicina I-Shou, informó el Embajador hondureño en ese país, Rafael Sierra en su cuenta de Twitter.

 

Entrevista brindada a Presencia Universitaria el 11 de junio de 2017, por los estudiantes de la UNAH, Onán David Ortega y Mario Ruch, quienes relataron su experiencia durante la pasantía, práctica y cátedra magistral de Medicina que cursan en la universidad I - SHOU de Taiwan.

Los referidos estudiantes iniciaron sus estudios en la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y fueron enviados a ese país como parte de una colaboración de la Embajada de Taiwán con la UNAH.

 

medicossss

Cuando partieron hace unos años los estudiantes se manifestaron entusiasmados ante el nuevo reto y una oportunidad enorme en su crecimiento académico ademas de la posibilidad de poner el nombre de Honduras y la UNAH en alto.

 “Me siento muy emocionado saber que voy a representar a la UNAH y la Facultad de Ciencias Médicas, voy aprender mucho más y espero compartirlos al regresar a nuestro país”, expresó Ruch en 2014 días antes de partir hacia el continente asiático.

medinaaa

Para su adaptación a la cultura de Taiwán los estudiantes tuvieron que estudiar durante un año el idioma mandarín, con ello lograron ponerse a tono con las exigencias de la educación en la Universidad I-Shou.

34344504 10160899987050713 5061694171803287552 n

Mario Rush muestra orgulloso su certificado en el idioma mandarin. (Fuente Facebook)

Las becas fueron entregadas en el mes de agosto de 2014, en las instalaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por el embajador de China, Taiwán en Honduras, Joseph Kuo.

 

medicco

Para la Embajada de Taiwán, en Honduras, esta colaboración con estudiantes hondureños es una apuesta fuerte que busca fomentar el intercambio cultural y fortalecer los lazos de amistad entre ambos países, con el apoyo de la cooperación educativa.

 

 medicos honduras en taiwan

 

Noticias relacionadas:

Comentarios