Dos estudiantes de la UNAH serán galardonados en Premios Juventud 2019

Ambos serán galardonados por ser un ejemplo de vida.

Francisco Alberto Amador y Samaria Eguigure Segura, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), serán galardonados en Premios Juventud  edición 2019, una iniciativa del Gobierno de la República a través del Instituto Nacional de la Juventud, que busca reconocer a jóvenes destacados que son un ejemplo de vida por su labor social, superación y alto desempeño en diferentes ámbitos del conocimiento.

Perfiles

Samaria Eguigure Segura  es estudiante y atleta universitaria de la Carrera de Banca y Finanzas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), quien siendo apenas una bebé de 8 meses, sufrió un accidente que incidiría en el resto de su vida, una lámpara que alumbraba su habitación estalló frente a ella ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes del cuerpo.

Pese a las dificultades que ha representado su proceso de recuperación, la deportista tiene una trayectoria en natación que comenzó en Nicaragua en el 2016, y posteriormente en 2017 compitiendo en los Paralímpicos en Río de Janeiro, Brasil, en donde obtuvo el cuarto lugar.

Samaria Segura será condecorada en la categoría de Deporte por parte de las autoridades gubernamentales.

Francisco Alberto Amador es actualmente pasante de la Carrera de Odontología en la Alma Máter, además de bombero voluntario durante los últimos siete años, asimismo Amador impulsa programas sociales que buscan aportar cambios significativos en la sociedad.

Entre las iniciativas en las que trabaja actualmente destacan “Vestir al desnudo”, que consiste en dotar de ropa limpia a personas desfavorecidas en la capital hondureña. Además de ello impulsa su actividad denominada “Pan para el alma”, un proyecto que junto a sus colaboradores pretende dotar de comida y café a personas sin hogar que deambulan por las calles.

También es parte activa en la administración de un asilo que busca brindarles apoyo a adultos mayores abandonados, dándoles una vejez digna cubriéndole sus necesidades básicas que incluyen servicios de salud, vivienda y alimentación, dicha institución lleva 18 años en funcionamiento y fue fundada por su padre, el doctor Francisco Amador, quien falleció en 2015.

Sin duda son dos perfiles Pumas que llenan de orgullo a toda la comunidad universitaria por llevar vidas ejemplares de inspiración para la sociedad hondureña.

Los premios serán entregados el próximo 20 de agosto en las instalaciones de Casa de Gobierno por el Presidente de la República.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios