DOS GRANDES EN UNA MISMA FOTO

Hay capítulos de la historiografía universal que han quedado inmortalizados por el encuentro casual de dos grandes personajes y la oportuna presencia de quien retrata el abrazo. La mayoría de estos encuentros sorprenden no solo a quienes aprietan el obturador, sino que  también a quienes por años alimentan la fantasía y mantienen vivo el recuerdo, tanto por la admiración que les tienen, como por la sorpresa que produce verles juntos. Artistas, deportistas, científicos, políticos y religiosos están en esta lista que tiene como objetivo causar esa impresión  necesaria para el desarrollo del intelecto humano y la historia.

 

1. Papa Francisco y Benedicto XVI

Por primera vez en la historia del catolicismo dos Papas son retratados en una fotografía. Y es que desde hacía siete siglos el título de “Su Santidad” se había cumplido de forma vitalicia, por lo que ni siquiera habían convivido en el mismo instante dos hombres con la misma investidura. La fotografía fue tomada en Castelgandolfo, al sur de Roma, un 23 de marzo de 2013.

1. Dos papas

 

2. The Beatles y Muhammed Alí

La famosa banda de Liverpool que ostenta los records más grandes en la historia de la música posa junto a quien es considerado el boxeador más importante de todos los tiempos. Lo relevante de la fotografía es que era la primera vez que The Beatles visitaba los Estados Unidos mientras que Cassius Clay (nombre de pila del boxeador) se preparaba para disputar su primer campeonato mundial frente a Sony Liston. La fotografía fue tomada en febrero de 1964.

The beatles y muhammed2

 

3. Stephen Hawking y Nelson Mandela

Uno de los más importantes físicos y cosmólogos del siglo XX, padre del fenómeno conocido como radiación de Hawking, se encuentra con el líder de la oposición sudafricana en contra del Apartheid. El encuentro se realizó el 15 de mayo de 2008.

2. Stephen hawking y Nelson Mandela

 

4. Charles Chaplin y Mahatma Ghandi

Quien fue uno de los más grande exponentes del cine se encuentra con el famoso pensador indio. Chaplin fue productor, director, músico, guionista y actor de cine; a raiz de su obra fue perseguido político en Estados Unidos y exiliado en Europa. Ghandi fue abogado, político y humanista, icono universal de la lucha pacífica en contra del colonialismo. Ambos se juntaron en Londres, en 1931.

Charlie Chaplin y Gandhi

 

5. Queen y Maradona

Freddie Mercury viste la camisa de la selección Argentina y Diego Armando Maradona la de Gran Bretaña. El astro del fútbol presentó a la inolvidable banda musical que se presentaba en el país suramericano en medio del conflicto de las Malvinas que solo unos meses después se convertiría en un conflicto bélico. El concierto fue el 8 de marzo de 1981.

queen con diego armando maradona

 

6. Bob Marley y Mick Jagger

El más importante exponente de la creencia rastafari y uno de los músicos más influyentes de la historia del reggae se encuentra con el eterno vocalista de los Rolling Stone, abuelo del rock and roll. La fotografía fue tomada durante una visita de Jagger en Jamaica, en 1978.

bob

 

7. Salvador Dalí y Walt Disney

Pocos conocen que el pintor surrealista y el padre de la animación fueron amigos y hasta trabajaron juntos en un cortometraje llamado “Destino”. Aunque existen varias fotografías entre ellos es curioso verles distraídos por un tren de juguete.

Salvador Dali y Walt Disney

 

8. Michael Jackson y Paul McCartney

Dos grandes exponentes de la música universal limpian la cocina. El rey del pop Michaell Jackson y el Beatle Poul McCarney tuvieron una relación estrecha hasta que Jackson compró los derechos de la banda británica y se convirtió en dueño de los derechos editoriales de las canciones compuestas junto a John Lennon.

Michaell Jackson y Poul McCarney 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios