DOS LICENCIATURAS, UN TÉCNICO Y 120 CLASES EN LÍNEA OFRECE LA UNAH

Dato: más de 1,200 estudiantes han cursado clases en línea en Ciudad Universitaria.

Por: Elin Rodríguez

En total 120 asignaturas, dos carreras a nivel de licenciatura y un técnico en línea ofrece la Universidad Nacional Autónoma de Honduras a la sociedad hondureña y a los jóvenes que no pueden sacar sus clases a nivel presencial.

La UNAH brinda la Licenciatura en Pedagogía, Licenciatura en Ciencias de la Educación y un Técnico en Microfinanzas en los telecentros de Choloma, Cortés, Roatán, Ocotepeque y en Gracias, Lempira; y se está finalizando la Licenciatura en Ecoturismo, además 120 clases están en línea incluyendo todas las generales.

Esto contribuye a la economía familiar y del país porque un estudiante del interior del país solo necesita tener una computadora o ir a un ciber cercano en vez de venir a Ciudad Universitaria, lo que implica un costo elevado.

Janixa Palacios, asistente del Departamento de Mediación Pedagógica de la Dirección de Innovación Educativa (DIE), expresó que para cursar en línea se debe cumplir varios requisitos como: inscribir y aprobar la inducción en línea a través de www.campus virtual.unah.edu.hn/die/cu posteriormente consulta la oferta de las asignaturas en línea disponibles en: www.die.unah.hn es importante recalcar que todo esto es en conjunto con la matrícula presencial.

Asimismo, al adicionar su asignatura el esrudiante debe asegurar que la sección diga “en línea”, seguidamente debe confirmar las asignaturas presenciales y en línea matriculadas con la forma 03.

Después de matricular la asignatura en línea, podrá acceder al aula virtual a través del enlace de la DIE, pero es importante destacar que todo esto se hace mediante el correo electrónico institucional.

Beneficios

Al matricular clases en línea, el estudiante adquiere flexibilidad de horarios, “si un estudiante puede llevar su clase a las diez de la mañana y el otro día no puede a esa hora, puede hacerlo en el momento que pueda, no así los trabajos que se le asignen en la clase, porque esto tiene un límite de tiempo”, expresó Palacios.

Por otro lado el estudiante adquiere recursos y paquetes multimedia y contará con una asesoría y atención de docentes calificados.

Noticias relacionadas:

Comentarios