Dos prestigiosos estudiantes de la FCM defienden tesis doctoral y de maestría en universidades de Brasil y Francia, respectivamente

Estos hondureños abren el camino para que otros estudiantes también se motiven a aplicar a becas en el extranjero.

Por: Elin Josué Rodríguez

Dos exitosos estudiantes egresados  de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), culminan sus posgrados en prestigiosas universidades de Latinoamérica y de Europa.

La primera es Andrea Erazo, quien en 2011 representó a Honduras en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y que ahora de manera exitosa presentó la  tesis de maestría sobre zika en la Universidad Llmoges, en Francia.

ResizedImage730730 azsa

El otro estudiante es Selvin Reyes, quien al igual que Erazo defendió su tesis de phD en la Universidad Federal de Sao Paulo, Brasil, convirtiéndose en el segundo hondureño que egresa de esa universidad con ese nivel académico.

Lo anterior lo dio a conocer el científico hondureño y exdecano de la Facultad de Ciencias Médicas, Marco Tulio Medina, quien fue el asesor de los nuevos cientistas y su profesor en las aulas universitarias.

“Estoy muy contento porque dos de mis alumnos a quienes apoyamos vendrán a ser el relevo generacional de la medicina hondureña”, publicó Medina en sus redes sociales, al mismo tiempo indicó que sí es posible alcanzar grandes metas.

Esto demuestra una vez más que la UNAH prepara profesionales de altísimo nivel, con el conocimiento para competir y ganarse un cupo en estas prestigiosas universidades.

SetWidth750 abx

Noticias relacionadas:

Comentarios