Imparten taller sobre la incorporación del Twitter en las clases de posgrados

El taller se llevó a cabo por iniciativa de la DSEP.

La Dirección del Sistema de Estudios de Posgrados (DSEP), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizó el taller denominado ¿Cómo incorporar Twitter en las clases de posgrado?, desarrollado en el aula de Posgrados del edificio C3 de Ciudad Universitaria.

Como parte de una iniciativa grande que está desarrollando la Dirección de Posgrados, que es la creación de 10 posgrados en línea propios de la UNAH, “se han venido realizando diferentes iniciativas de capacitación para los profesores, las cuales van desde el diseño de una asignatura en línea hasta talleres”, dijo la especialista de la DSEP, Victoria Valverde.

Dicho taller tiene que ver con la incorporación del uso de redes sociales o de plataformas específicas educativas en el diseño de cursos y en la evaluación.

En esta ocasión, a los profesores se les están presentando también otras plataformas colaborativas de “curación que serían como Pocket, entre otras, y enfocándonos específicamente en el uso de Twitter, pero también vamos a tener otra serie de talleres”, agregó Valverde.

Cabe mencionar que especialistas de pedagogía y mediadoras pedagógicas de la Dirección, quienes están trabajando en este proyecto, fueron las encargadas de brindar el taller a profesores de los posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

Además Valverde recalcó que lo están manejando a nivel de posgrado pero “realmente beneficia también a todos los estudiantes con los que ellos trabajan día a día”, ya que son diferentes maneras de incorporar evaluaciones y redes desde una visión o una perspectiva pedagógica.

El propósito de impartir dichos talleres es “crear un espacio de reflexión y de diálogo, porque no les estamos diciendo que esto es lo mejor que pueden incorporar, sino que les estamos diciendo que no se tienen que enfocar tanto en las plataformas que van a usar sino en las habilidades que quieren que los estudiantes desarrollen”.

Asimismo, esta Dirección en el uso del Twitter está apostando también para que los estudiantes desarrollen su capacidad de síntesis, análisis y reflexión para lograr “opiniones concisas y claras, generando más el espacio de reflexión para que los docentes puedan pensar en otras herramientas educativas”, comentó la especialista.

Los interesados pueden enterarse de las actividades de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrados siguiéndolos a través de su Twitter @PosgradosUNAH 

yapii2

Noticias relacionadas:

Comentarios