Socializan nuevas ofertas de maestrías para UNAH-VS

Directora de UNAH-VS en su participación junto al Director de la EUCS, DSEP y Coordinador de Postgrados de la UNAH Valle de Sula

San Pedro Sula. Con el objetivo de ampliar la oferta académica en el campo de los postgrados, la Dirección del Sistema de Estudios de Postgrados y la Dirección de Innovación Educativa de la UNAH socializaron con autoridades de la UNAH-VS diez propuestas de maestría en modalidad virtual.

Armando Euceda, director del Sistema de Estudios de Postgrado, expresó que se está desarrollando junto a la Dirección de Innovación Educativa, adscritos a la Vicerrectoría Académica de la UNAH el proyecto para ofrecer diez maestrías en línea para la UNAH Valle de Sula.

“Estamos trabajando, continuó, para presentar una propuesta innovadora a la Vicerrectoría Académica y ofrecer al Valle de Sula y a todo el país, diez maestrías en línea que vendrán a beneficiar a más de dos mil personas con este modelo de entrega de servicios educativos de alta Calidad”.

Asimismo, Armando refirió que el proyecto cuenta con personal que fue capacitado por la UNAM de México y detalló que se encuentran en la etapa de preparación de los módulos en línea y que calificó como un importante avance ante las autoridades de la UNAH-VS.

Por su parte, Martha Quintanilla, directora de Innovación Educativa, manifestó que se está impulsando junto a la Dirección de Postgrados el inicio de nuevas maestrías en modalidad virtual.

“En este momento, dijo, lo gestamos en la UNAH Valle de Sula porque sabemos que es un centro pionero en el desarrollo de la modalidad virtual de carreras de grado. De igual forma es nuestro deseo que también sean autores protagónicos de esta nueva oferta y seguir con la iniciativa desarrollar sus propios postgrados”.

Además que la Universidad actualmente desarrolla un modelo virtual en carreras de grado como: Ecoturismo, Pedagogía, Microfinanzas y próximamente Administración de Empresas Cafetaleras.

Finalmente, consideró pertinente que en el Valle de Sula se debe dar un segundo impulso a la educación de postgrados en dicha modalidad. También agregó que es una buena oportunidad para que aquellas personas que hayan culminado sus estudios de grado, puedan seguir formándose con educación continua.  

UNAH-VS

Por su parte, Isbela Orellana, directora de UNAH-VS conversó con el equipo de Comunicaciones y valoró como provechoso el acercamiento con los directores de la DIE y SDEP en el tema de ampliar la tecnología en la oferta académica de los postgrados.

Seguidamente apuntó que la Universidad tiene un gran reto por delante en cuanto al diseño de los módulos de maestría en la plataforma virtual.

“El reto de virtualizar las carreras de postgrado tiene varios propósitos, el primero; la internacionalización de la educación superior y la acreditación que se puede tener en este campo, segundo; ampliar la cobertura de educación en los que recién han culminado sus estudios de grado y por último definir lo que es abaratar los costos que asume un estudiante de postgrado incluyendo lo que es la movilización desde su residencia hasta el lugar donde recibe las clases de postgrado”.

Orellana, puntualizó que para lo que resta del presente año, se pueda tener definido la virtualización total de las asignaturas de cuatro carreras de postgrado y de las ya existentes poder virtualizar de un 30% a un 50% las asignaturas.

Entre las maestrías que se proyectan virtualizar, la máxima autoridad de la Alma Máter en San Pedro Sula dio referencia que podrían ser Epidemiología, ya que esta carrera permitirá una mayor cobertura de estudiantes en la red NODO Norte, poder tener acceso a estudio de postgrado.

Otra de las carreras de postgrados que entra en las ofertas de virtualización es la de Sociología, Informática y en Ciencias Jurídicas y facilitar la posibilidad de desarrollarlas.

Inicio

La directora de UNAH-VS  estimó que el inicio de los nuevos postgrados en modalidad virtual, darán inicio en el año 2020 y desde este momento se están preparando los espacios físicos y la gestión de las asignaturas en línea y poder hacerlo factible para el tiempo propuesto.

Dentro de las unidades participantes en esta importante actividad destacó Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales e Ingenierías.

Para mayor información comunicarse a la coordinación de postgrados al teléfono 2545-6600 extensión 300040.

Entre las maestrías virtuales propuestas para la UNAH-VS sobresalen las siguientes:

Facultad de Ciencias Espaciales: Maestría Ordenamiento y Gestión del Territorio

Facultad de Ciencias Sociales: Maestría Psicometría y Evaluación Educativa

 Facultad de Ciencias Económicas: Maestría Administración de Empresas

                                                           Maestría Formulación Gestión y Evaluación de Proyectos

                                                           Maestría Gestión de Empresas Cooperativas

                                                           Maestría Gestión Informática

 

Facultad de Ciencias Jurídicas: Maestría Derechos Humanos

                                                       Maestría Derecho Procesal y Penal

                                                       Maestría Gestión Jurídica del Estado y Derecho Político

 Facultad de Ciencias Médicas: Maestría Epidemiología

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios