Al cierre de la Feria Vocacional 2022 premian carreras universitarias

Momento de la entrega de las placas de reconocimiento de los primeros y segundos lugares de acuerdo al área del conocimiento.

Con el objetivo de reconocer la creatividad, innovación, pertinencia informativa y el formato digital que se implementó para la presentación de los planes de estudios de la oferta educativa de la UNAH durante la Feria Vocacional 2022, la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) premió con los primeros y segundos lugares a las carreras que participaron en esta actividad que se desarrolló del 27 al 29 de junio.

Bessy Fuentes, docente del Área de Orientación y Asesoría Académica de la VOAE, detalló que se galardonaron a un total de 8 carreras, tomando en cuenta el área del conocimiento: Económicas Administrativas; de las Ciencias Biológicas y de la Salud; de las Ciencias Sociales y del área Físico Matemática.

Los ganadores del Área de la Económicas Administrativas fueron: Contaduría Pública y Finanzas (Primer Lugar) y Administración y Generación de Empresas (Segundo Lugar); en el área de las Ciencias Biológicas y de la Salud: Química y Farmacia (Primer Lugar) y Fonoaudiología (Segundo Lugar); en las Ciencias Sociales: La Carrera de Periodismo (Primer Lugar) y Derecho (Segundo Lugar) y del área Físico Matemática: Arquitectura (Primer Lugar) y Eléctrica Industrial (Segundo lugar).

Diego Díaz, coordinador de la Carrera de Periodismo, expresó estar muy agradecido con la VOAE “Estamos muy contentos porque dentro de la evaluación que se nos realizó en este evento obtuvimos todos los puntos. Como unidad académica, este reconocimiento viene a demostrar que en nuestra carrera estamos innovando día a día, que estamos trabajando y es un triunfo alcanzado gracias al apoyo de los compañeros estudiantes y docentes que colaboraron en la elaboración del vídeo que promociona la carrera”, agregó.

Por su parte, el doctor Wilberto Bonilla, coordinador de la Facultad de Química y Farmacias, manifestó “este es el resultado del compromiso que asumimos como facultad con la Feria Vocacional cada año, en este caso que fue virtual y quedamos en primer lugar una vez más en el área del conocimiento de las Ciencias Biológicas y de la Salud, por lo cual estamos muy orgullosos y alegres por este galardón”.

Jurado calificador

“En esta actividad se contó con dos jurados calificadores externos a la UNAH, ellos hicieron la evaluación de acuerdo con ciertos criterios, tomando en cuenta los videos producidos en el año 2021 y el año 2022, mismos que enviaron cada una de las carreras participantes en la feria. Entre las personas que participaron como evaluadores fueron: Linda Palacios Laínez, máster en Psicóloga educativa e Idania Graciela Torres, licenciada en Pedagogía y ciencias de la educación”, detalló Fuentes.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios