DVUS dio a conocer estrategia de vinculación en el CURC

Representantes de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS) socializaron la Estrategia universitaria de desarrollo local y vinculación universidad–sociedad con los jefes de departamentos, coordinadores de las carreras y docentes del Centro Universitario Regional del Centro (CURC).

Esta socialización se dio con el propósito de realizar una planificación para que los docentes y estudiantes del CURC participen de forma directa en el tema de desarrollo local y fortalecimiento de las municipalidades con mayor problema en la región.

La magíster Aminta Navarro, coordinadora del Departamento de Desarrollo Local de la DVUS, manifestó: “Se hace este acompañamiento con el fin de apoyar a los departamentos más afectados por los índices de pobreza en categoría como pobres y muy pobres de nuestro país”.

descarga v4

Asimismo afirmó que “esta estrategia será protagonizada por los maestros y alumnos del CURC aplicando investigaciones y proponiendo nuevas alternativas para el desarrollo de las zonas más afectadas de la región central, de la mano con los gobiernos locales“.

Por otra parte, el docente del CURC, Rubén Bueso, expresó que “este es un proyecto muy visionario y de mucha importancia porque viene a humanizar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, ya que ayudará a retribuir un poco de lo mucho que se recibe en la Alma Máter, de igual forma resaltó el compromiso que tiene la Universidad con el pueblo hondureño, “y este proyecto sería idóneo para cumplir con esa visión porque se van a poner en práctica todos los conocimientos y estudios adquiridos en las aulas de clases”, indicó.

descarga 2 v4

Noticias relacionadas:

Comentarios