DVUS UNAH, a las puertas de suscribir una carta de entendimiento con la Federación Luterana Mundial

La Feria de Logros de la Federación Luterana Mundial se desarrolló en un reconocido hotel capitalino.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS), está a las puertas de suscribir una carta de entendimiento con la Federación Luterana Mundial (FLM).

Eduar Caranza, de la Unidad de Educación no Formal de la DVUS, en el marco de la Feria de Logros de la FLM, explicó que este es un primer encuentro de la Máxima Casa de Estudios con esta organización, y detalló que recientemente la Universidad ha contribuido con la FLM en la realización de foros relacionados al tema de Derechos Humanos.

"Esperamos que a inicios del año 2019 podamos firmar una carta de entendimiento entre la UNAH y esta federación, con el fin de fortalecer los objetivos de desarrollo sostenible establecidos en el Plan 20/30, (iniciativa impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) a través de la educación no formal", manifestó el funcionario universitario.

Dentro de los aportes de la Alma Máter a este proyecto se mencionó la impartición de cursos, talleres, diplomados con temas relacionados al cambio climático, en derechos humanos, entre otros.
Por su parte Elena Cedillo, representante regional de FLM, expresó que este es el primer año que la Feria de Logros se realiza fuera de El Salvador, país donde se encuentra ubicada la oficina regional, gracias al apoyo de Carlos Rivera, coordinador de la FLM en Honduras.

"La federación ha hecho alianzas estratégicas con diferentes actores, y estamos muy contentos de tener el apoyo de la academia brindado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras", agregó Cedillo.

Feria de Logros

La Feria de Logros de la Federación Luterana Mundial se desarrolló en un reconocido hotel capitalino, con la participación de diferentes microempresas, grupos de sociedad civil, comunidades y asociaciones, cooperativas de base de todo Centroamérica, con el propósito de dar a conocer los trabajos realizados acorde a los ODS.

"La FLM existe en la región desde hace 37 años, es una federación integrada por las iglesias luteranas, el trabajo que hacemos a nivel de la región no es necesariamente de iglesias, sino de diaconía profética; para que las comunidades sean menos vulnerables, se impulsa proyectos orientados en promover la equidad de género, sobre justicia climática, trabajamos con mujeres indígenas en el tema de derechos humanos", agregó.