"Edificio C3 es un monumento a la Innovación": rector Herrera Alvarado

El edificio albergará a más de 2,500 estudiantes por hora.

Como un “monumento a la innovación” calificó Francisco Herrera Alvarado, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), al edificio C3 remodelado y equipado con última tecnología para el desarrollo de clases interactivas.

La referida declaración la brindó el académico a través de su cuenta de Twitter: @UNAH_Rectoria, a las 9:11 de la noche del 11 de septiembre del año en curso al mismo tiempo que hizo un llamado a cuidar estas instalaciones que deben servir a las futuras generaciones de estudiantes universitarios.

“Es una obra que en definitiva todos debemos cuidar y mantener en óptimas condiciones” recomendó el funcionario, al mismo tiempo especificó que en este edificio tecnológico “miles de –estudiantes- universitarios gozaran –de sus espacios académicos- a partir de este III PAC”.

Subraya que los universitarios que reciban sus clases en el C3 tendrán las mejores condiciones pedagógicas porque la edificación fue diseñada con los más altos estándares de la ingeniería moderna y a su vez combina tecnologías de la comunicación.

Es de recordar que la construcción de este inmueble inició a finales de la década de los años 90s y de manera lamentable, nunca logró concluirse, hoy, gracias a los trabajos de reforzamiento y finalización realizados por parte de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI) miles de estudiantes gozarán de la habilitación de las instalaciones modernas que contribuirán a la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje.

Este edificio inteligente cuenta con 59 aulas de clases, todas equipadas con modernas pizarras interactivas y proyectores de imagen y video, de igual forma tiene dos auditorios cada uno con capacidad para más de 150 personas, posee elevadores para estudiantes con discapacidad, docentes y personal administrativo o de servicio que acrediten necesitarlo.

Asimismo, el inmueble cuenta con rampas de acceso a todos los niveles esto cumpliendo con los estándares de accesibilidad con que la SEAPI está realizando todas sus construcciones.

De igual manera, dispone de fuentes de energía de respaldo y sus aulas tienen aire acondicionado, control de acceso y cámaras de seguridad, además de conectividad a red de datos e internet tanto alámbrico como inalámbrico (Wifi) donde los usuarios pueden conectarse vía correo institucional.

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios