EDITORIAL AMARGORD PUBLICÁ LIBRO DEL ESCRITOR HONDUREÑO CARLOS ORDÓÑEZ

Portada del libro.

La editorial española Amargord publicó recientemente el libro de poesía “Disturbio en el fragmento 119 de Heráclito”, escrito por el joven hondureño Carlos Ordoñez.

“Este es el tercer libro que publico, pero para mí es el primero, porque lo publiqué a través de la editorial Amargord que ha publicado las obras de aquellos poetas que siempre he admirado y ciertamente soy el menor de todos ellos en el catálogo, en todos los aspectos, pero me han dado la oportunidad de publicar este libro en España y en Honduras”, expresó el autor de la obra.

El libro pretende “rescatar la memoria  de mi pueblo que vive del sudor, de la sangre, del trabajo diario y que son los verdaderos poetas. También lo he dedicado a mi familia y a mi abuelo campesino que ha trabajado la tierra; la vida y las palabras han sido para reinvindicar la vida humana”, dijo.

En cuanto a su obra literaria, manifestó que “es necesario un disturbio, una forma de anteponernos a veces al propio progreso, a los vientos de ese progreso que van avasallando y destruyendo las cosas pequeñas e indestructibles. Creo que el disturbio va por ahí y tiene que ver con un cambio, una manera una de concientizar la vida la poesía, así como  las palabras”.

Según el poeta hondureño Fabricio Estrada, con este libro, Ordoñez recurre a sus memorias de Orocuina, Choluteca, cita a su familia amigos y a través de ellos intenta retaratar la desolación del país.

Su primer libro fue “Sin sueños”, el segundo se llama “Llanto alrededor”.

Este tercer libro puede ser adquirido en la Librería Universitaria de la Máxima Casa de Estudios a un precio de 350 lempiras.

Noticias relacionadas:

Comentarios