Editorial Universitaria convoca para publicar obras inéditas en el 2019

La convocatoria estará abierta a partir del 10 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2018 y las obras seleccionadas serán publicadas en el transcurso de 2019 y se integrarán al catálogo de la Editorial Universitaria.

La Editorial Universitaria, fiel a su labor de difusión del conocimiento y la cultura, hace pública su convocatoria 2018-2019 para la recepción de obras inéditas susceptibles de publicación con el sello editorial de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La obra propuesta deberá ser inédita y poseer un atractivo en cuanto a su temática y representación de ideas, además de contribuir a la generación del conocimiento y la cultura, tanto en el ámbito universitario como nacional. Podrán participar autores hondureños y extranjeros con una o más obras escritas en español, aunque solo una de ellas podrá ser seleccionada durante el proceso.

Se admitirán obras de diferentes disciplinas y temas, al igual que aquellas de creación literaria, las cuales deberán estar completamente finalizadas; por otra parte se especifica que no se aceptarán actas de congresos, memorias, informes de investigación, vinculación o gestión académica, tampoco tesis de grado o posgrado ni compilaciones de artículos, dado que para ello la Editorial se rige por otras normativas académicas y canales de difusión que tienen sus propias fechas y convocatorias, las cuales se informarán en su momento.

Para presentar la obra

Los interesados deberán compartir sus obras a través del correo electrónico manuscrito.editorial@unah.edu.hn en dos archivos.

El primero deberá ser un archivo de Word con la obra (no se aceptarán propuestas incompletas), y el segundo archivo deberá integrar un documento de Word, mismo que debe contener los datos personales del autor (dirección, teléfono, correo electrónico), reseña biográfica del autor o síntesis curricular, y por último un resumen de la obra (300-500 palabras).

Si  el artista opta por presentar su manuscrito en las oficinas de la Editorial Universitaria, deberá entregar la misma documentación, impresa, en un sobre cerrado y rotulado con el nombre de la obra y del autor, en horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. Solamente se considerarán las propuestas que incluyan todo el material solicitado.

Sobre el proceso de selección, las obras propuestas serán evaluadas por el Consejo Editorial, que se encargará de dar un dictamen para la selección de los trabajos que cumplan con criterios de calidad, pertinencia y relevancia en el contexto universitario hondureño.

Tras el fallo del Consejo, se notificará por medio de la página web y redes sociales de la Editorial Universitaria la lista de los libros y autores seleccionados para ser publicados en 2019.

Finalmente es importante recalcar que no se aceptarán propuestas que lleguen antes o después de la fecha y horario de apertura y cierre.

Los interesados pueden solicitar mayor información a la Editorial Universitaria a través de su página de Facebook o llamar al número telefónico 2216-5100 Ext. 100351.