EDITORIAL UNIVERSITARIA PUBLICARÁ ANTOLOGÍA COMPLETA DE LUCILA GAMERO

Lucila Gamero de Medina.

La Editorial Universitaria publicará en el transcurso del presente año una antología completa de la escritora hondureña Lucila Gamero de Medina, informaron autoridades de esta dependencia de la UNAH.

“La intención va más allá de publicar un libro completo con sus obras...queremos una edición popular que llegue al estudiante y que la gente pueda comprar”, expresó el director de la Editorial Universitaria, Rubén Darío Paz.

Fue del parecer que en la medida de lo posible, se propugma evitar los errores cometidos cuando se lanzó al mercado la antología de la poetiza Clementina Suarez, la cual, no fue muy leída por los estudiantes.

El presente año académico lleva el nombre de la poetisa Lucila Gamero de Medina y el boletín correspondiente a enero de 2014 de Página al Viento, el cual fue publicado por esta casa editora que está dedicado a su labor literaria.

La decimoquinta edición de este mensuario cultural conmemora la vida y obras de Gamero, entre las cuales sobresale: Blanca Olmedo que fue uno de los libros del género conocido como romanticismo que se destacó en el ámbito centroamericano.

También se destacan los primeros trabajos literatos de la poetiza en una revista Juventud Hondureña que dirigía Froylan Turcios, hasta  la publicación de obras como Aída, El dolor de amar y La secretaria y su profesión empírica en el área de la salud, entre otras.