EDITORIAL UNIVERSITARIA REALZA LA MEMORIA DE HONDUREÑOS

Hele Umaña, actual catedrática de la carrera de Letras en UNAH-VS.

La Editorial Universitaria destacará durante el presente año, la labor profesional y artística de 100 personajes hondureños.

Mediante un afiche conmemorativo, nominado “La figura del mes”, se engloba la vida profesional, parte de su vida personal y obras artísticas de diferentes poetas, escritores, pintores e intelectuales emblemáticos que hicieron historia en el país.

Rubén Darío Paz, director de la Editorial Universitaria, expresó que está actividad se realiza con el objetivo de resaltar cada uno de los personajes más importantes de Honduras.

Más de cinco afiches serán presentados por mes, de los cuales se inició con la escritora Lucila Gamero, porque este año académico lleva su nombre. También se ha tomado en ccuenta para esta primero edición a Helen Umaña, miembro de la academia Hondureña de Lengua  y Antonio Ramón Vallejo, fundador de la Biblioteca Nacional.

Para el caso de la figura del mes de Helen Umaña añade que es llamada la "arqueóloga de la literatura hondureña" por su incansable labor en el rescate de obras que se hallaban en el olvido y que su vida la dedicó al estudio crítico e historiográfico de las letras.

Por otra parte, Antonio Ramón Vallejo, fue conocido como el padre de los estudios históricos de Honduras, fue un intelectual que con sus múltiples estudios  de más de treinta obras publicadas e inéditas, entre otras.

Noticias relacionadas:

Comentarios