EFECTÚAN PRIMER PAGO AL 80% DE LOS CUSTODIOS ELECTORALES

El vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, Ayax Irías dándoles información a los estudiantes que serán custodios electorales

El vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, Áyax Irías, informó que efectuaron el primer pago de 2,000 lempiras al 80% de las personas que participarán como custodios electorales y operadores de escáner en las elecciones del 24 de noviembre del presente año.

Irías informó que alrededor de 4,300 custodios ya habían sido acreditados para recibir el desembolso, asimismo se espera que entre el jueves y viernes de la presente semana se cancele al 20% de los custodios que aún no reciben la remuneración, para garantizar que todos las personas tendrán el primer pago antes del día de las elecciones.

“El día de hoy se extendió una lista para los custodios que aún no han recibido el pago y otros que hasta hoy están siendo capacitados, por lo tanto las listas que salgan hoy se enviarán mañana al banco y esperamos que por la tarde los jóvenes ya tengan su dinero, para que todos vayan a sus centros de votación con el primer pago”. Explicó Irías.

 

Desinformación 

Asimismo advirtió que personas desconocidas están comunicándose con los estudiantes para darles información errónea respecto al centro de votación en donde realizarán la labor de custodios electorales.

“Hay un número telefónico con terminación sesenta que dicen que son del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y les informan a los estudiantes que los han cambiado a otro centro de votación, por lo que hoy nos reunimos con la rectora y tres magistrados para pedirles que nos garanticen que eso no va seguir ocurriendo”, indicó el vicerrector.

Además informó que la universidad tiene el compromiso de garantizar un buen desempeño de los custodios electorales, por lo que las autoridades de la UNAH aplicarán el reglamento estudiantil a los universitarios que comentan delitos electorales.

“Si algún estudiante de la UNAH se presta a acciones fraudulentas, según la gravedad del delito se les aplicará el reglamento estudiantil con riesgos de ser expulsados de la UNAH y sin poder matricularse en otras universidades públicas de Centroamérica”, dijo el académico.

También indicó que el día de las elecciones estará personal de la Universidad en las instalaciones de Ciudad Universitaria para mantenerse alertas a cualquier situación de confusión con respecto a los custodios electorales. 

Por otra parte, se informó que estos empleados son los encargados de distribuir el kit de identificación de los custodios electorales, los cuales serán entregados a los estudiantes en los próximos días.

Noticias relacionadas:

Comentarios