El 16 de abril comenzará la recepción de documentos para la maestría en enfermería.

La licenciatura en Enfermería, de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), convoca a los egresados de dicha carrera, a participar en la recepción de documentos para cursar el primer posgrado en enfermería.

La convocatoria iniciará el lunes 16 de abril y finalizará el 20 de julio del presente año. La coordinadora del posgrado, la Master Mirna Vásquez, comentó que realizaron un diagnóstico y entrevistaron a los informantes claves, los jefes de las unidades de las instituciones hospitalarias, educativas y universitarias, sobre cuál era su opinión acerca de la creación de una maestría en enfermería.

La master agregó que les comentaron que era indispensable que se formaran enfermeras a nivel mayor, para brindar una mejor atención con eficacia.

PERFIL DE EGRESO

El perfil de egreso y las unidades de aprendizaje se organizan de acuerdo al logro de las competencias generales de la UNAH y de las específicas de la Maestría; que conducen a la formación de profesionales de Enfermería comprometidos, de acuerdo a los avances científico-técnico de las ciencias de enfermería, sociales, biológicas y psicológicas para adquirir conocimientos profundos, habilidades, aptitudes, actitudes y valores, para aplicar el proceso de atención de enfermería, con eficacia y eficiencia a la población demandante, así como el desarrollo de competencias en investigación, gestión, docencia y vinculación.

GENERALIDADES

La Facultad de Ciencias Médicas a través de la Carrera de Posgrado en Enfermería, oferta MAESTRÍA EN ENFERMERÍA con 6 diferentes ORIENTACIONES; en la cual se desarrollan competencias avanzadas en Enfermería adquiridas en la profundización de conocimientos en la transferencia de la teoría a la práctica, tomando como base la realidad.

PROPÓSITO

Desarrollar recursos humanos en Enfermería, con enfoque integral que le permita funciones de liderazgo participativo, calidad en la atención libre de riesgo, basado en principios de la ética y haciendo de la investigación una herramienta cotidiana de trabajo que propicie cambios, a fin de generar impacto en la atención a la población.

MAESTRÍA EN ENFERMERÍA CON 6 ORIENTACIONES

REQUISITOS DE ADMISIÓN

-          Título de Licenciada en Enfermería reconocido por la UNAH y fotocopia cotejada

-          Certificado de Estudio

-          Índice académico global 70%

-          Manejo de Microsoft office (Word, Power Point, Excel, Publisher) y navegar por Internet.

-          Hoja de vida completa (título, diplomas que lo sustentan), acompañada por una carta de exposición de interés.

-          Presentación de un perfil de proyecto de investigación coherentes a las líneas de investigación del posgrado / UNAH/ país. (Planteamiento del problema: Descripción, objetivos, hipótesis, justificación).

-          3 fotografías.

-          Fotocopia tarjeta de identidad

-          Constancia de solvencia Colegio de Enfermeras

-          Manejo y uso del idioma inglés a nivel de comprensión lectora.

-          Entrevista personal.

-          16 de abril- 20 julio

-          Master coordinadora Mirna Vásquez.

-          Qué le aportada al país

-          “Hicimos un diagnóstico, y ahí entrevistamos a informantes claves, eran los jefes de las unidades de las instituciones hospitalarias, educativas y universitarias. Sobre la opinión que tenían ellos sobre la creación de una maestría en enfermería. Y nos dijeron que eran indispensable que se formara enfermera a nivel mayor para brindar una mejor atención y con eficacia.

-          Contará con 13 clases. En el primer año las clases generales y en el segundo la especialidad.