El 23 de febrero finaliza la recepción de documentos para la maestría en Psicología Industrial y Organizacional

Por los momentos el posgrado solo se encuentra disponible en Ciudad Universitaria.

Por Edgardo Mancía

A los interesados en estudiar la maestría en Psicología Industrial y Organizacional de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se les informa que la recepción de documentos finalizará el 23 de febrero del presente año.

“Este programa inició oficialmente con su primera promoción en el año 2015, actualmente estamos trabajando en cerrar la convocatoria para iniciar ya la segunda promoción, pues inició con grupo de 21 estudiantes; a la fecha hay 20 procesos investigativos en curso, uno de ellos ya culminado, ya expuesto”, explicó el coordinador de la maestría, Fabio Andrade.

Dicho posgrado ha sido concebido para darle aporte a las organizaciones del país, del sector público y privado. Además va dirigido al personal que puede atender conocimientos específicos de diversas disciplinas con el fin de trabajar factores que afectan el comportamiento humano.

Andrade comentó que “el posgrado es abierto a ciertas disciplinas asociadas a la psicología, a las ciencias sociales y algunos casos con ciencias vinculadas con la administración u otras que tienen que ver con el manejo de personas”.

La modalidad de las clases

Considerando que muchas de las personas que se inscriben en el programa trabajan y generalmente solo pueden estudiar los fines de semana, se determinó trabajar con los cursos denominados “Espacios de aprendizajes”, que se ofrecen los días jueves, viernes y sábados, intercambiando una semana en la cual no se imparte el curso.

“En esa semana de intercalado lo que se pretende es que el maestrante lo dedique como un tiempo de estudio a la investigación y para realizar sus proyectos, entonces se trabaja con fines de semana intercalados, permitiendo un cierto nivel de flexibilidad”, explicó Andrade.

Tener un índice académico de 70% o superior.

Poseer titulación de licenciatura.

Cumplir con los requisitos de postulación.

Presentar una referencia académica.

Adjuntar una referencia laboral en caso de que el estudiante trabaje.

Completar el formulario de admisión y presentar otros documentos que se solicitan.

Precios.

Matrícula de 3,500 lempiras, solo se paga una vez.

Propedéutico de 3,000 lempiras, solo se paga una vez.

Mensualidad de 3,800 lempiras mensual por 24 meses.

Costos de graduación, compra de libros, materiales didácticos u otros gastos que los cursos de posgrado exijan, no se contemplan en este presupuesto.

Fabio.andrade@unah.edu.hn