El 28 de junio continuará la jornada del I Encuentro Interfacultades

La máster Magda Hernández espera que asistan todos los involucrados para poder concluir el I Encuentro Interfacultades.

Con el objetivo de seguir con la capacitación y la jornada de trabajo operativo, la Dirección de Docencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) desarrollará la continuación del I Encuentro Interfacultades este próximo 28 de junio en Ciudad Universitaria, según lo dio a conocer la máster Magda Hernández, titular de esta dirección.

El evento se programó para el jueves 30 de mayo en las instalaciones del Centro de Arte y Cultura (CAC); sin embargo, debido a ciertas complicaciones, no se pudo concluir en su totalidad y quedó pendiente una parte de la capacitación y el trabajo operativo. 

Cabe mencionar que durante la primera jornada impartida por el doctor de origen tico Andrei Ferodov, se asignó trabajo a los participantes, y en la segunda jornada tienen que presentar sus avances.  

“El desarrollo del Encuentro fue todo un  éxito y contó con la presencia  de todas las personas invitadas, así como la exposición magistral del doctor Ferodov, quien nos visitó desde el Instituto Tecnológico de Costa Rica”, explicó la máster Hernández.

Durante esta jornada se contará con la presentación virtual del doctor Ferodov para concluir la exposición y desarrollar en conjunto el trabajo operativo.  

Hernández agregó: “Decidimos acortar la parte operativa del taller y esperamos realizarlo con los maestros invitados”, los docentes participantes son de las asignaturas generales (Español, Historia, entre otras), y profesores de Matemáticas, Ingeniería y de Física, lo cual constituye un menú variado de habilidades y conocimientos que busca la interacción entre los mismos.  

La idea de trabajo del encuentro es lograr poner al día los espacios de aprendizaje de acuerdo a  lo que dictan las normas internacionales y demás procesos de internacionalización.

A criterio de la máster, en el caso especifico las ingenierías tienen un fuerte componente de matemáticas y física, por lo cual se reunirán profesores de estas áreas para ver cómo ponen al día esas asignaturas, de manera que los estudiantes vayan con una buena base y tengan esas actitudes y conocimientos para cursar las asignaturas siguientes y así obtener la menor cantidad de estudiantes reprobados.

La funcionaria comentó que “ya se están haciendo las gestiones para enviar invitaciones a los jefes de departamento de esos profesores para que puedan asistir”.  

La importancia de este evento radica en la promoción de la interdisciplinariedad, que hoy en día es necesaria para mejorar el enfoque de la educación. Para finalizar, la máster destacó que espera que la segunda parte sea tan exitosa como la primera.

Noticias relacionadas:

Comentarios