El 50% de docentes que impartirán la Maestría en Cooperación Internacional serán internacionales

La necesidad de tener personal calificado y formado académicamente, con conocimientos de proyectos de Cooperación Internacional y el trato directo con los cooperantes son las razones que tuvo la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para abrir la Maestría en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos de Desarrollo (MCIGPD).

El desarrollo de este posgrado fue producto de la realización de un diagnóstico hace algunos años, el cual arrojó la importancia de reunir a profesionales que tuviesen la formación académica sobre la cooperación y complementar con la gestión de proyectos. Es así como se logra elaborar el plan de estudios mediante el ejemplo obtenido de diferentes países como Argentina, México y España, que ya cuentan con esta maestría.

Esta maestría también fue demandada por la Cooperación Internacional, que vio “la necesidad de tener personas formadas en el tema, no solo en experiencia, sino académicamente, pofesionales que gestionen, den seguimiento y formulen los proyectos que están manejando porque la Cooperación exige que se le dé continuidad y sostenibilidad a los proyectos”, comentó Keily Salgado, representante del equipo de la maestría.

“Honduras es un país receptor de cooperación, trabajamos mucho con los cooperantes y no solo ellos tienen esta necesidad, sino también las instituciones de Estado y las privadas que trabajan directamente con proyectos de cooperación”, añadió.

Actualmente en el mercado educativo no hay una maestría con los dos componentes que posee este posgrado de la UNAH, es decir que esta maestría viene a complementar esta área.

Un dato que se debe resaltar es que el 50% de los docentes que impartirán este posgrado son internacionales, debido a que la UNAH tiene relaciones con otros países y los convenios obtenidos por diferentes dependencias de la institución permiten el intercambio de docentes.

En el mes de mayo se tiene programado el inicio de clases de este posgrado con la proyección de 30 estudiantes que recibirán clases en un horario de lunes a viernes, de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche. La recepción de documentos finaliza el último día de febrero de este año.

Para más información, visite el siguiente link https://presencia.unah.edu.hn/facultades/articulo/la-unah-abre-la-primera-promocion-de-la-maestria-en-cooperacion-internacional-y-gestion-de-proyectos-de-desarrollo

Noticias relacionadas:

Comentarios