El 80% de los aspirantes que realizaron la PAA en UNAH-VS fueron admitidos

Los resultados de la PAA estarán disponibles en la plataforma de Admisiones hasta el 2 de noviembre.

En total 2,197 aspirantes que realizaron la tercera y última Prueba de Aptitud Académica (PAA) del 2018, el pasado 23 de septiembre, fueron admitidos para ingresar el próximo año a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), según autoridades de la Coordinación Regional del Sistema de Admisiones.

Cabe mencionar que además de la PAA, fueron aplicadas la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) y la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS), para los aspirantes que optan por otras carreras como Medicina y Enfermería (en el caso de la PCCNS) y las ingenierías en el caso de la PAM.

“De los 2,720 jóvenes que se hicieron presentes para realizar el examen el pasado mes, 2,197 lo pasaron, el cual me parece un porcentaje interesante”, dijo la máster Isbela Orellana, directora de la Máxima Casa de Estudio en el valle de Sula.

Es necesario destacar que los resultados para todas las carreras en general fueron revelados a partir del pasado lunes 22 de octubre, los cuales podrán ser vistos en la plataforma hasta el 2 de noviembre, y para aquellas que tienen pruebas de conocimiento que son por cupos, se publicará el ranking el 22 de noviembre del año en curso.

Para revisar los resultados de la prueba, pueden ingresar en la página web de admisión:  www.admisiones.unah.edu.hn  dentro de la fecha mencionada.                                                           

En caso de no revisar en la fecha correspondiente, los aspirantes deberán abocarse al departamento de Admisiones en UNAH-VS, con la doctora Ledezna Arita para consultar su puntaje.

La directora del Centro Universitario recomienda a todos los aspirantes que realizaron su examen de admisión, en primer lugar, que visiten la plataforma de admisiones para que conozcan cuáles son sus resultados y luego que estén pendientes de las fechas en las que deben crear su expediente estudiantil, ya que es necesario para que ingresen el próximo año en el período que les corresponde.

Es importante mencionar que la Prueba de Aptitud tiene validez por un año, la cual debido a todo el esfuerzo que hicieron para realizarla, vale la pena que estén pendientes de los calendarios donde aparecerán reflejadas las fechas importantes de cada trámite estudiantil, el cual debe realizarse siguiendo las indicaciones.

Tomando en cuenta las importantes recomendaciones de la máster Orellana, invitamos a los futuros Pumas de la UNAH-VS, para que nos sigan en nuestras redes oficiales y así vayan informándose y familiarizándose con las actividades relevantes programadas y realizadas por parte de la Universidad, para toda la comunidad estudiantil.                                                                                  

Nuestras redes sociales son: Facebook: UNAH Valle de Sula, twitter: UNAHVS_OFICIAL, Instagram: UNAHVS_oficial; también nuestra página web vallesula.unah.edu.hn

Asimismo pueden visitar la página de Facebook del periódico oficial de la UNAH, en donde se publica contenido general de todas las actividades que se realizan a nivel nacional, Presencia Universitaria - Periódico UNAH o su sitio web

 

Noticias relacionadas:

Comentarios