EL ATLETISMO RESURGE EN HONDURAS

Las competencias de atletismo se realizaran del 20 al 22 de Junio del año en curso.

Con la Copa del Mundo acaparando reflectores, hace falta realizar una pausa y pensar  que el mundo no es solamente una pelota y 22 jugadores corriendo detrás de ella. Poniendo ese pensamiento en retrospectiva, es importante destacar que deportes como el Atletismo adquieren importancia en Honduras,  con la celebración del Campeonato Centroamericano de Atletismo que se realizará en la UNAH del 20 al 22 de junio.

Este importante evento deportivo se realiza por tercera ocasión en Honduras y por primera vez en las instalaciones deportivas de la UNAH, marca de alguna manera el resurgimiento de una disciplina como el Atletismo en el país y abre las puertas para  la formación de nuevos deportistas que deseen probar suerte en una disciplina tan noble e histórica.

Los organizadores del evento estiman que la competencia de atletismo será  el certamen deportivo más exitoso, no solo por la cantidad y calidad de atletas que competirán en la UNAH, sino   por la calidad del Estadio de Atletismo del Alma Mater, lugar donde se desarrollará la competencia, un espacio capaz de igualar en tecnología y capacidad   a escenarios similares  alrededor del globo.

Y es que el Estadio de Atletismo con una capacidad para 7,000 personas, es una joya del deporte hondureño y una instalación deportiva acreditada a nivel internacional capaz de albergar competencias cercanas a la celebración de Juegos Panamericanos, y sus escenario ya han recibido importantes competencias como  los decimocuartos Juegos  Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe a finales de septiembre del  2013, y próximamente en el 2015 recibirán la sexta edición de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA).

Tomando en cuentas estos motivos te presentamos un reportaje digital de las actividades que se desarrollarán en el marco de este evento aquí

Noticias relacionadas:

Comentarios