Niños en riesgo social exponen sus pinturas en el CAC-UNAH

Con el objetivo de fomentar en la niñez trabajadora un espíritu de superación y de ejercer los derechos de participación en los niños, el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Honduras (CAC-UNAH) inauguró el viernes 9 de agosto la exposición de pinturas de niños y niñas del proyecto Alternativas y Oportunidades.

La exposición inició a las 10:00 de la mañana y se puso de manifiesto obras de niños entre los 7 y los 13 años, quienes por medio del arte expresan la influencia positiva que reciben a través de los conocimientos.

El arte es una de las vías para llevar a los niños y niñas del área de influencia, conocimientos básicos respecto a los derechos de los mismos, empoderando a los niños no solamente en este tema, sino también en educación preventiva, con programas integrales de salud y emprendimiento.

“Se pretende que a través de la pintura se pueda dejar un mensaje positivo y replicable acerca de la importancia en la formación integral de los niños y sus familias, que puedan conseguir un grado digno de vida y asistir a sus centros educativos para bajar la deserción escolar”, expresó Lurbing Ávila, coordinadora del proyecto.

“Nos sentimos profundamente agradecidos con los espacios que nos ha brindado la UNAH en apoyo al programa y el compromiso que tienen con la educación e invitamos a todos a asistir a este evento para que puedan conocer las formas de ayudar a los niños y adolescentes que se encuentran en riesgo social”, mencionó Ávila.