La cascarilla del cacao no se aprovecha al 100%, según estudio

Investigadoras Laura Alvarado y Brenda Hawit.

Una investigación realizada durante más de 8 meses y finalmente presentada el 11 de marzo de este año por las estudiantes de la Carrera de Ingeniería Química Industrial, Laura Virginia Alvarado y Brenda Niccole Hawit, mostró la gran importancia que tiene la cascarilla del cacao para el consumo humano, por los valores nutricionales que contiene. 

Dicha investigación contó con el patrocinio del Instituto Hondureño de Ciencias, Tecnología e Innovación (Ihcieti). Según expresó Brenda Hawitt, “trabajamos diariamente en la zona norte y occidental del país, tenemos que aprovechar los recursos agroindustriales, nos basamos en estudios realizados en Ecuador, Colombia y Venezuela".

Anteriormente la cascarilla se utilizaba como abono y no se aprovechaban todos los valores nutricionales que brinda; se descubrió que tiene fibra y proteínas, las cuales son un excelente alimento para personas que sufren de diabetes y colesterol.

Laura Alvarado comentó: “Nosotros esperamos poder incluir la cascarilla en alimentos de la vida diaria como ser una harina integral, seguiremos haciendo estudios para poder lograr nuestro objetivo”.

En el estudio también se informó que en Honduras se producen 1,600 toneladas de cacao al año, de este, solo el 10% es del grano que se exporta, todo lo demás es desecho.  

Noticias relacionadas:

Comentarios