El Centro de Arte y Cultura de la UNAH te invita a formar parte de “El cuento aventura”

El COVID-19 ha dejado conmocionada a la sociedad, que no esperaba esta pandemia. Sin embargo, siempre existe una cara amable, un pequeño gesto que nace de manera sincera para dibujar sonrisas en tiempos de llanto.

La magia de los cuentos llena de fantasía y color cada espacio y cada momento, por ello, con el objetivo de fomentar la lectura que se ha perdido en los niños, el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC), a través de su plataforma de Facebook, invita todos los viernes a la 1:00 de la tarde a pasar un momento en familia y disfrutar de un cuento.

Y es que seguramente usted disfrutó alguna vez de aquellos cuentos antes de dormir, donde contaban "Los 3 cochinitos" o "Caperucita roja", y donde pensaba que el mundo era muy diferente a lo que es ahora.

El primer cuento leído fue “Secreto de familia”, la historia de una niña que un día se levanta más temprano y al ver a la madre por la parte de atrás mientras prepara el desayuno, descubre que es un puercoespín. Desde ese momento, la nena se empieza a cuestionar muchas cosas.

Sin embargo, cuando regresa del colegio su mamá ya es la misma de siempre. La niña cree que su madre se esfuerza por ser como las demás mamás y por eso tiene tantas cremas y tarda mucho en arreglarse para salir.

Teme parecerse a ella cuando crezca. Un día va a dormir a la casa de su amiga y cuando se levanta ve que la mamá de Elisa es un oso. Ante su sorpresa, ve que su amiga cuando recién se levanta, también lo es.

En este álbum, las ilustraciones terminan el relato y provocan al lector mucho humor. La protagonista no parece pasarla muy bien ya que vive de tormento en tormento, pero puede decidir sola y se da cuenta que cada familia es distinta y hay que aceptar a la propia tal y como es.

Noticias relacionadas:

Comentarios